TEORIA DEL CONTROL OPTIMO

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015












Definición de la teoría de control óptimo

Un problema de control ´optimo (PCO) es un juego dinámico con un jugador. En particular, los Ejemplos 1.2 y 1.3 con N = 1 se reducen a PCOs.El control óptimo una técnica matemática usada para resolver problemas de optimización en sistemas que evolucionan en el tiempo y que son susceptibles de ser influenciados por fuerzas externas.

En unPCO debemos especificar:

1. Cómo evoluciona el sistema de interés; es decir, se debe especificar el modelo Dinámico del sistema.

2. Como se va a controlar el sistema; es decir, se debe especificarel conjunto de estrategias admisibles, también llamadas políticas de control o simplemente Políticas o estrategias

3. Restricciones adicionales (por ejemplo, en el estado del sistema o en lasestrategias), Si es necesario hacerlas

4. Como se va a “medir” la respuesta del sistema a cada una de las distintas estrategias Admisibles; es decir, se debe especificar la función objetivo, también llamadaíndice de funcionamiento.

Dadas estas cuatro componentes, el PCO se puede resumir como sigue: optimizar la función objetivo sujeta a las restricciones en 1, 2 y 3.

El control óptimo nos da una sendade comportamiento para las variables de control, es decir, nos indica qué acciones se deben seguir para poder llevar a la totalidad del sistema de un estado inicial a uno final de forma óptima.Ejemplo financiero:
Determinar niveles óptimos de ahorro, donde éste depende de los retornos de los activos. Para ello, se emplea la teoría del control óptimo, debido a que la naturaleza del ahorro estemporal, parece más adecuado darle un tratamiento dinámico que uno estático. La idea que se expone es simple, se requiere encontrar la trayectoria óptima de los retornos para que dicha trayectoriagenere una trayectoria óptima de ahorro.

En una solución de control óptimo, claramente, no es realista tratar de adivinar la forma exacta de la trayectoria temporal de la variable de decisión

En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de Control Optimo
  • Control Óptimo
  • El Control De Concurrencia Optimista
  • Control robotico optimo
  • Teoría de Contratos con Incentivos Óptimos
  • teoria control
  • teoria de control
  • Teoria de control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS