Teoria del corte

Páginas: 7 (1743 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
TEORIA DE CORTE

DEFINICION DE CORTE
Es el cambio que realizamos en una cabellera teniendo en cuenta la longitud, densidad, y textura del cabello para realizar el estilo de corte más adecuado para nuestro cliente.
Textura en diámetro: nos indica si un cabello es grueso mediano o fino y en el corte del cabello se influye puesto que según la textura del cabello escogemos la técnica del corte.Elasticidad: Capacidad que tiene el cabello para estirarse y volver a su estad natural. Nos interesa en el corte de cabello puesto que debemos tener en cuenta que el cabello estira de seco a húmedo de uno a dos cm y de húmedo a seco se recoge de uno a dos cm.
Si hacemos el corte al hombro debemos tener en cuenta que si nos piden un corte de cabello crespo para de seco a húmedo aumenta hasta 12cm vuelve y recoge.
Concavidad: técnica de corte en el cual el área de la nuca queda más alta hacia el centro y más larga hacia los extremos. (Proyección anterior)Convexa: técnica de corte donde encontramos el área de la nuca más largo y los laterales más cortos (proyección posterior)
Simetría: es la igualdad que logramos obtener en una longitud de corte
Asimetría: todos los cortes dondeencontramos desigualdad de longitud. Este tipo de técnica nos permite lograr una sensación de cabello más larga y otra más corta.
Entresacar: termino que se refiere al proceso técnico con el cual logramos eliminar volumen en una cabellera demasiado densa.
Contorno: se clasifican en patillas y en el área de la nuca
Remolinos: son nacimientos contrarios del cabello los cuales se pueden presentaren determinadas zonas del cabello.
Forma: Casi todo lo que existe, bien seas creado por la naturaleza o artificialmente, consta de forma, textura y color. En los cortes de cabello, la forma se considera una representación tridimensional de la figura. Consta de largo, ancho y profundidad
.PUNTOS, LINEAS Y ANGULOS
Líneas horizontales: son las paralelas al horizonte y se consideran estables einherentes .Estas líneas crean una sensación de máximo peso y estabilidad.
Líneas verticales: van de arriba abajo, estas líneas crean sensación de ligereza o equilibrio, tal como sucede con un cuerpo humano que está parado.
Líneas diagonales: Se hallan entre las horizontales y las verticales. Una línea diagonal hacia la izquierda, se inclina hacia la izquierda y una línea diagonal hacia la derechase inclina hacia la derecha. Una línea diagonal anterior va hacia la cara mientras que una línea diagonal posterior queda retirada de la cara. Estas líneas crean la sensación de movimiento y atracción.
Línea cóncava: se curva hacia adentro, como la parte interna de una esfera.
Línea convexa: se curvan hacia afuera, como la parte externa de una esfera.
Línea en zic zag: Se utiliza para hacerinterrupciones

Eje espacial: Se utiliza para identificar las líneas, se forma por el cruce de estas mismas generando ángulos y ubicando direcciones.
Estructura: La estructura de un corte de cabello consiste en la disposición de los largos a través de las diversas curvas de la cabeza, como por ejemplo corto en la parte superior que progresa a más largo en la parte inferior o nuca.

Caída natural:la caída natural describe el cabello cuyos largos descansan o caen deforma natural sobre la curva de la cabeza.
Proyección normal: otra forma de analizar la estructura o disposición del largo de un corte de cabello es en proyección normal. Se utilizan dos áreas de la cabeza para describir la disposición del largo de un corte. Estas dos áreas quedan divididas por la cresta (la parte más ancha dela cabeza) y se conocen como el interior (encima de la cresta) y exterior(debajo de la cresta)Textura: La textura puede describirse como inactiva (lisa o suave) o activada (rugosa o áspera). En los cortes, la textura se consigue con la técnica de corte que se utilice. Por ejemplo, con la textura inactivada las puntas del cabello no son visibles cuando se ve en caída natural. Con la textura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria Corte
  • Teoria De Corte
  • teorias de diferentes cortes de cabello
  • teoria basica de corte de cabello
  • Teoria Corte De Cabello
  • Teoria De Cortes De Cabello
  • Teoria De Corte De Cabello
  • Teoria de corte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS