teoria del costo

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2013
Teoría de los Costos

Los costos para una empresa son importantes, ya que ayudan a seleccionar las mejores decisiones para ajustarse a los objetivos de la empresa. Así mismo permiten evaluar enque medida las empresas utilizan adecuadamente los factores productivos.

Los costos a corto plazo. Costos fijos y costos variables.

Se puede definir costo total como la suma de costos fijos yvariables. Es decir

CT = CF + CV

Los costos fijos son los costos de los factores fijos de la empresa y por lo tanto en el corto plazo son independiente de la producción.
Los costosvariables dependen de la cantidad empleada de los factores productivos y por lo tanto del nivel de producción.


De la producción a los costos

Es importante analizar la relación entre laproducción y los costos, pues es claro que de acuerdo se comporte la productividad variable, se comportara el costo variable.
Partamos del ejemplo, plasmado en la teoría de la producción, donde se tenía unaempresa agrícola que producía trigo con un factor fijo (tierra) y un factor variable.
Entonces definimos a la curva de producto total como aquella que muestra la relación entre la cantidad de trabajo yel nivel de producción. Por la ley de rendimientos decrecientes suponíamos que el producto total, el grano, crecía mas que proporcionalmente y luego menos que proporcionalmente a la cantidad defactores productivos variables que se agregan.














Si suponemos que el salario esta determinado, resulta que la evolución del producto total determina la evolución de lautilización de los costos variables.
Nótese que el costo fijo no varía con el costo variable.
En el siguiente cuadro aparecen los costos fijos, variables y totales de la producción del trigo. os costos fijosderivados del empleo del factor tierra son constantes e independientes del nivel de producción. Se ha supuesto $ 450.000.
En el corto plazo, cuando aumenta la producción, solo aumenta el costo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria De Costos
  • Teoria del costo
  • Costos Teorias
  • LA TEORIA DE COSTOS
  • Teoria de costo
  • teoria de costos
  • Teoría De Costos
  • teoria del coste

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS