teoria del crecimiento economico

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
PRÁCTICA NO. 5
ESTUDIOS DE LOS FENOMENOS OSMOTICOS:
PLASMOLISIS Y TURGENCIA.”

INTEGRANTES:
zaida sanchez ramirez

OBJETIVO.
•observar al microscopio los efectos que tiene en lacélula la existencia de distintas concentraciones en el medio extracelular y en el citoplasma.
•comprender los conceptos de plasmólisis y turgencia.
INTRODUCCION.
La osmosis es un fenómenofísico-químico relacionado con el comportamiento del agua, como solvente de una solución ante una membrana semipermeable para el solvente (agua) pero no para los solutos. La osmosis es un fenómeno biológicoimportante para la fisiología celular de los seres vivos. Se denomina membrana semipermeable a la que contiene poros o agujeros, al igual que cualquier filtro, de tamaño molecular. El tamaño de los poroses tan minúsculo que deja pasar las moléculas pequeñas pero no las grandes, normalmente del tamaño de micras. Por ejemplo, deja pasar las moléculas de agua que son pequeñas, pero no las de azúcar, queson más grandes. Si una membrana como la descrita separa un líquido en dos particiones, una de agua pura y otra de agua con azúcar, suceden varias cosas, El resultado final es que, aunque el agua pasade la zona de baja concentración a la de alta concentración y viceversa, hay un flujo neto mayor de moléculas de agua que pasan desde la zona de baja concentración a la de alta.
Plasmólisis: procesoen el cual el agua que hay adentro de la membrana celular sale al medio hipertónico. (Osmosis) y la célula se deshidrata ya que pierde el agua que llevaba. Finalmente se puede observar como lamembrana celular se separa de la pared celular, si este fenómeno ocurre la planta tiene un riesgo de una muerte segura. Este fenómeno se observa al colocar a la célula en una solución hipertónica (agua consal) y el citoplasma pierde agua.
Turgencia: determina el estado de rigidez de la célula, es el fenómeno por el cual la célula al absorber agua se hincha, ejerciendo presión contra las membranas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principales Teorías del Crecimiento Económico
  • PRINCIPALES TEORIAS DEL CRECIMIENTO ECONOMICO
  • principales teorias del crecimiento economico
  • Teoria Del Crecimiento Economico
  • Teorias del crecimiento economico
  • Principales Teorias Del Crecimiento Economico
  • Principales Teorias Del Crecimiento Economico
  • principales teorías del crecimiento economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS