teoria del delito

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Según el instituto nacional de estadística,

La tasa de desempleo abierto a nivel nacional se estima en 42% siendo mas alta en el área urbana con un porcentaje del 63% alcanzando niveles de 7.0% enTegucigalpa y 7.4 en san Pedro sula.
El principal problema del mercado laboral son los de bajos ingresos asociados a empleos temporales y baja productividad, de forma que la tasa de subempleoinvisible.
El Empleo

¿Qué relación hay entre el empleo y el PIB?

Normalmente se considera que es bueno que el PIB crezca, en lo cual este producto interno bruto es de unos de los indicadores másutilizados en la economía, el Producto Interior Bruto. El PIB es la principal medida que se utiliza para medir la riqueza de un país, y también se conoce como renta nacional. Normalmente si el PIBcrece se considera un logro y si disminuye se considera bastante malo.
Lo cual de este modo se incrementa la riqueza de las personas que viven en el país, pero aparte el PIB está bastante relacionado conel empleo. Cuando se habla de la importancia de que crezca el Producto Interior Bruto no se hace sólo para que la gente tenga mayor poder adquisitivo, sino que es un medio para que aumente el númerode personas empleadas. En principio para producir más necesitamos más personas que estén trabajando.
No obstante esta relación no se cumple siempre. Se pude crecer sin que aumente el empleo. Porejemplo si una empresa cambia la maquinaria por otra más moderna puede que fabrique más productos sin necesitar más empleados. En esta ocasión nos encontraríamos con que ha habido un aumento de laproductividad. Esas mejoras en la productividad no vienen sólo del cambio tecnológico. Por ejemplo hay muchos restaurantes en los que si se reorganizan los procesos se puede atender a la gente más rápido. Laproductividad se puede mejorar mejorando la gestión, no sólo mejorando la tecnología. En estos casos aumentaría la producción, pero no el empleo. A pesar de lo que pueda parecer, las mejoras en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria Del Delito
  • Teoría del Delito
  • teoria de los delitos
  • teoria del delito
  • teoria delito
  • TEORIA DEL DELITO
  • Teoria Del Delito
  • TEORIA DEL DELITO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS