Teoria del delito

Páginas: 632 (157883 palabras) Publicado: 19 de julio de 2010
PODER JUDICIAL- COSTA RICA

DEFENSA PÚBLICA

PROGRAMA DE FORMACIÓN INICIAL DE LA DEFENSA PÚBLICA

TEORÍA DEL DELITO

M.Sc. José Arnoldo González Castro

2008

Asesoría didáctica y metodológica M.Sc. Sonia Méndez González Validación del texto: M.Sc. Mario Rodríguez Villegas M.Sc. Edwin Jiménez Revisión filológica Irene Rojas Rodríguez

-ABRIL 2008
364.4 G643t

González Castro,José Arnoldo Teoría del Delito / José Arnoldo González Castro. – 1a. ed. – San José, C.R. Poder Judicial, 2008. 412 p. ; 17 x 24.5 cm. ISBN 978-9968-770-46-0 1. Delitos. 2. Derecho penal. 3. Teoría del delito – Principios. 4. Culpa jurídica. I. Título.

Dedicatorias

A Dios Todopoderoso, por su infinita misericordia, por haberme permitido trabajar en este proyecto tan importante para la DefensaPública a la cual orgullosamente pertenezco. A mi esposa Hellen María, por el gran apoyo que me brinda cada día y por haberme dado la gran dicha de ser padre, y a mi pequeña hija, María Rebecca, que ha llenado de amor y ternura nuestras vidas.

3

BLANCA

Agradecimiento

v Deseo expresar mi más sentido agradecimiento a la M.Sc. Diana Montero Montero, compañera y amiga, por haber confiado enmí persona para acompañarla en este proyecto, que espero ayude a las nuevas generaciones de la Defensa Pública, a brindar un servicio de calidad. v A la Licda. Marta Iris Muñoz Cascante y al Lic. Alejandro Rojas Aguilar, por haber aceptado mi participación en este proyecto. v A la M.Sc. Sonia Méndez González, asesora didáctica y metodóloga a cargo de esta investigación, pero sobre todo compañera yamiga, a ella infinitas gracias, por cuanto sin su colaboración, paciencia y empeño, hubiera sido muy difícil realizar esta obra. v Al M.Sc. Mario Rodríguez Villegas, compañero y amigo, por la dedicación demostrada en el proceso de validación de este texto y por todas sus excelentes ideas y sugerencias, con lo cual ha contribuido a mejorar la calidad de este trabajo. v Al Lic. Guillermo Arce, unsincero agradecimiento por todo el valioso material bibliográfico suministrado para la redacción de esta investigación. v Al M.Sc. Edwin Jiménez, por su colaboración en el proceso de validación del último capítulo de este texto, gracias por todas sus oportunas sugerencias. v Al Doctor Alvaro Burgos Mata compañero y amigo, por haber presentado esta obra.

5

Teoría del Delito

6

Teoría delDelito

Presentación
Tradicionalmente, el presentar una nueva obra jurídica representa una gran responsabilidad, e igualmente una gratísima satisfacción, pero esto se incrementa cuando el trabajo resulta ser el producto maduro, tenaz, y valioso, que alguien plasma finalmente como el fruto de entrelazar conocimientos adquiridos tanto desde la práctica profesional, como también desde la ópticaacadémica. En este caso es evidente que el trabajo que se pone a disposición del lector conjuga la experiencia que el Msc. José Arnoldo González ha adquirido a través de los años en su puesto de Defensor Público y Juez de Juicio, pero también la agudeza que significa el haberse formado luego de obtener la Licenciatura en Derecho de la UCR, de haber desarrollado el Programa de Maestría en CienciasPenales de la Universidad de Costa Rica, en donde se graduó con Honores, y luego el convertirse en Egresado del Programa de Doctorado en Derecho de la UNED de Costa Rica, en donde actualmente finaliza con la investigación de su tesis correspondiente. Por otro lado, el Msc. González Castro ha sido coautor de varios libros, dentro de los que destacan títulos como: “La teoría del delito a la luz de laJurisprudencia”, y “La Fijación de la Pena de Prisión”. Don José Arnoldo pone, en este caso como autor único de la obra, a disposición de los lectores sus más que apropiadas y oportunas reflexiones sobre la Teoría del Delito, las cuales están dirigidas originalmente a una población meta circunscrita en el Programa de Formación Inicial de la Defensa Pública de Costa Rica, pero que por la calidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria Del Delito
  • Teoría del Delito
  • teoria de los delitos
  • teoria del delito
  • teoria delito
  • TEORIA DEL DELITO
  • Teoria Del Delito
  • TEORIA DEL DELITO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS