Teoria Del Derecho

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 6 de enero de 2013
1. Exponga de que forma considera usted que el estudio de la Teoría del Derecho puede ayudarle en futuras asignaturas o bien en actual ocupación laboral.
-El estudio de la teoría del derecho me seráde suma importancia para el desarrollo adecuado de mi carrera, ya que en esta asignatura se desarrollaran las bases necesarias para poder comprender y asimilar de mejor manera los temas que setrataran en asignaturas futuras.
2. Investigue al menos 2 diferentes definiciones de 3 conceptos jurídicos fundamentales.
-Deber juridico: Es la conducta que exige la ley. En términos generalesdiferenciamos deber jurídico, de otros tipos de deberes porque es un deber externo a uno mismo, se puede usar la fuerza para que se cumpla una norma o sanción, son bilaterales.
-Derecho subjetivo:facultades o potestades jurídicas inherentes al hombre por razón de naturaleza, contrato u otra causa admisible en derecho.
-Sanción: se denomina sanción a la consecuencia o efecto de una conducta queconstituye infracción de una norma jurídica (ley o reglamento)
3. Explique cual es la razón de ser de la Teoría del Derecho.
-El derecho es una realidad muy compleja que se capta en la experiencia de lavida social. Es un “deber ser” que se realiza en la realidad, aunque no siempre, ni de modo perfecto. La Teoría del Derecho debe partir del derecho positivo, de la “realidad” jurídica que esta vivaen la sociedad.
4. Exponga cual es el objeto de la teoría General del Derecho.
-Son muchos los autores que afirman que la misión fundamental de la teoría del derecho consiste en esclarecer qué esel Derecho. la teoría del derecho debe estudiar otros ordenamientos normativos como la moral y las costumbres sociales y establecer los puntos de contacto y la diferencia con otras normatividades5. Señale que debemos entender por “juspositivismo” y “jusnaturalismo”.
-El jusnatiralismo ha terminado mostrando un carácter ideológico muy cercano a posiciones ético-religiosas poco coherentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría del derecho
  • Teoria del derecho
  • teoria del derecho
  • Teoria del derecho
  • Teoria Del Derecho
  • teoria del derecho
  • Teoria del derecho
  • Teoría del Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS