Teoria Del Desarrollo Economico

Páginas: 5 (1153 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI

Daniel Ocampo Grisales

Código: 1151943122

Economía I

TALLER



Teoría del desarrollo económico

Teoría del equilibrio económico

¿Qué es sistema financiero?

Teoría de la moneda

Teoría de la producción

Teoría de las finanzas

¿Qué es fruticultura?

* Teoría del Desarrollo Económico

La Teoría delDesarrollo pretenden identificar las condiciones socioeconómicas y las estructuras económicas necesarias para hallar una senda de desarrollo humano y crecimiento económico sostenido (productivo o no).

Las visiones de, el desarrollo Económico se divide en 5 Faces Fundamentales:

1-la conservadora: seguida principalmente por los economistas neoclásicos,
2- la reformista: seguida por los keynesianos3- la revolucionaria productiva, por el marxismo tradicional
4- la revolucionaria humana, en torno a economistas del desarrollo humano e izquierdistas actuales (alter-globalistas, ecologistas y feministas); y
5-la revolucionaria personal, por un heterogéneo conjunto de economistas perennes o transpersonales con antecedentes teóricos en el anarquismo político clásico.

* TEORIA DELEQUILIBRIO ECONOMICO
El fondo básico de la teoría del equilibrio consiste en lo siguiente: en el mercado el precio de una mercancía acabada depende no solo del precio de los factores productivo sino del precio de todas las mercancías, existe una interdependencia, por un lado entre los precios del las mercancías y de los factores productivos, y por otro lado entre las remuneraciones y la distribucióndel ingreso que determinan la estructura de la demanda. En esta teoría no existe una prioridad causal que determine una sucesión de causas y efectos de naturaleza lineal, sino una recíproca determinación de numerosos mercados interrelacionados que conducen a un sistema circular, esto es, que dentro del funcionamiento de una estructura socioeconómica todo depende de todos los demás. En el comercio elfactor determinante es el precio esto es a consecuencia de la oferta y la demanda, la oferta está determinada por la remuneración de los factores en relación a sus rendimientos, y en la demanda influyen los precios de las mercancías, los ingresos de los consumidores y la estructura de la demanda.
Esto trae a consecuencia dos teorías las cuales son: La teoría de la producción y la Teoría de lademanda.

- ¿QUE ES ESTADO FINANCIERO?
El sistema financiero está conformado por el conjunto de Instituciones bancarias, financieras y demás empresas e instituciones de derecho público o privado, debidamente autorizadas por la Superintendencia de Banca y Seguro, que operan en la intermediación financiera (actividad habitual desarrollada por empresas e instituciones autorizada a captar fondosdel público y colocarlos en forma de créditos e inversiones. 
  
Es el conjunto de instituciones encargadas de la circulación del flujo monetario y cuya tarea principal es canalizar el dinero de los ahorristas hacia quienes desean hacer inversiones productivas. Las instituciones que cumplen con este papel se llaman “Intermediarios Financieros” o “Mercados Financieros”. 
  
 INSTITUCIONES QUECONFORMAN EL SISTEMA FINANCIERO 

● Bancos. 
● Financieras. 
● Compañía de Seguros. 
● AFP. 
● Banco de la Nación. 
● COFIDE. 
● Bolsa de Valores. 
● Bancos de Inversiones. 
● Sociedad Nacional de Agentes de Bolsa 

* TEORÍA DE LA MODENA

La teoría monetaria analiza el papel del dinero en el sistema macroeconómico en los términos de la demanda para el dinero, la fuente de dinero, yla tendencia natural del sistema económico de ajustar a un punto que balancee la fuente y la demanda para el dinero, un punto que se llame equilibrio monetario. Un sector del sistema macroeconómico se concibe como el sector monetario, y el sector monetario tiene una tendencia natural a converger al equilibrio monetario.
Un fenómeno tal como inflación se puede atribuir a un exceso de la fuente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo histórico de las teorías económicas.
  • Teoría Económica Con Desarrollo Sustentable
  • Schumpeter y la teoría del desarrollo económico
  • Teorias del desarrollo económico
  • Teoria Del Desarrollo Economico
  • Teoria del desarrollo economico
  • TEORIAS DEL DESARROLLO ECONOMICO
  • TEORÍAS DEL DESARROLLO ECONÓMICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS