Teoria del Desarrollo Humano

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 28 de junio de 2014
A modo de conclusión, podríamos decir que la teoría del desarrollo humano, se basa en las experiencias vividas.

Las personas son pandimensionales, lo que quiere decir, que laperspectiva de una persona va a ser diferente a la de otra persona, a pesar de que estén viviendo en un mismo universo (entorno, todo lo que nos rodea), y que cada persona tendrá su propia visión delmundo, según las experiencias vividas, que eran, que son y que serán, ya que cada persona vive en una multidimensionalidad, lo que quiere decir que cada persona puede vivir en muchasdimensiones a la vez.
La persona, según ésta teoría, es un ser intersubjetivo, lo que nos da a ver la subjetividad interna de cada persona, y que ésta intersubjetividad, más la escala de valores dela persona, influirá directamente en las acciones de cada persona, lo que a la vez, repercutirá en su salud.
Según ésta teoría, el metaparadigma está compuesto por hombre-universo-salud,los cuales están fuertemente ligados en un proceso mutuo, en donde el hombre, como ser biopsicosocial, es quién elige entre una gama de posibilidades, y por ende es el responsable de lasdecisiones tomadas. El hombre se relaciona directamente con el universo, en estadios multidimensionales, por lo cual el universo, va a influir directamente en las experiencias del hombre lo querepercutirá directamente en la salud de éste.
La teoría del desarrollo humano, se enfoca en la participación personal, y su responsabilidad sobre su propia salud, y que las decisionestomadas, van a influir en la calidad de vida de la persona.
Parse no incluye la enfermería dentro del metaparadigma, sino que lo describe como un punto a parte, como una ciencia básica yautónoma. Parse piensa que la enfermería es un servicio para la humanidad.
La teoría del desarrollo humano busca entender la visión del mundo de la persona, para poder guiarlo hacia el autocuidado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria humanista del desarrollo humano
  • Teorias del crecimiento y desarrollo humano
  • Teorías del desarrollo humano
  • TEORIAS DEL DESARROLLO HUMANO
  • Teorias del desarrollo humano
  • Teoría del desarrollo humano
  • Teorias del desarrollo humano
  • Teoria del desarrollo Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS