teoria del desarrollo infantil y la dianetica

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
TEORIAS
DIANETICA
Desarrollo Humano: En esta teoría se habla de una forma más física y científica por tanto el desarrollo prenatal se divide en 3 etapas, en este proceso las células se multiplicana un muy alto nivel formando así sistemas más complejos hasta llegar a forma un ser completo. El desarrollo pleno prenatal puede ser afectado por factores externos como el alcohol, fumar, deseosmalos y enfermedades generadas por el ambiente.

Explica que el ser humano tiene engramas que son grabaciones de la mente reactiva los cuales en este periodo de vida son más fuertes y se pueden crearmás engramas que en otro periodo de la vida, por ejemplo cuando un embarazo resulta complicado ya sea por su padres o por desastres el nuevo ser graba detalladamente es suceso y cuando crece lorelaciona inconscientemente con su vida.
Teorías del Desarrollo:
Teoría Sociocultural: Los niños de diversos orígenes culturales y lingüísticos experimentan sus ambientes de manera única ydistinta.
La teoría sociocultural enfatiza la influencia de los elementos de creencias compartidas, valores, conocimientos, habilidades y diferentes modos de hacer las cosas que da forma al vida de lapróxima generación

Según la dianetica la mente reactiva hace los engramas en momentos de dolor de cualquier tipo sin embargo me atrevo a decir que también se crean engramas en momentos de mucha emoción,de felicidad, por tanto según las creencias, valores, los niños pueden presenciar momentos alegres que los hace desarrollar habilidades, ej.: una familia donde el padre es cantante el niño crece enese ambiente y puede desarrollar esta habilidad así como lo negativo ej.: los conflictos en el hogar.

Teoría Cognitiva: Esta teoría propone etapas de vida donde se desarrollan habilidades deacuerdo a la edad. La teoría de Piaget descubre los estudios del desarrollo cognitivo desde la infancia a la adolescencia de acuerdo a esto Piaget define 4 etapas: Sensorio Motora de los 0 a 2 años,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De Las Teorías Del Desarrollo Infantil
  • DESARROLLO INFANTIL: LA TEORÍA DE WALLON
  • Teorias Del Desarrollo Infantil
  • Principales teorías del desarrollo infantil
  • Teorias del desarrollo infantil
  • TEORiAS SOBRE EL DESARROLLO INFANTIL
  • Tabla De Las Teorias Del Desarrollo Infantil
  • Teorías del desarrollo infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS