Teoria del desarrollo moral kohlberg

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
La Paz, B.C.S., Abril de 2010

Teoría de desarrollo moral de Kohlberg

Dentro de este trabajo se trata de analizar la teoría de Kohlberg, quien hace un análisis profundo de los comportamientos delas personas de acuerdo al nivel de edad y de maduración que adquieren con el paso de los años, la convivencia y maduración.

Kohlberg en su teoría establece como punto de partida lasinvestigaciones sobre el juicio moral, el cual se refiere a la reflexión previa a la acción moral, pone en juego el razonamiento o la argumentación elaborada ante una situación de conflicto determinada,trata de establecer que ofrece una explicación formal no material. También hace referencia a que las situaciones de conflicto hacen recurrir a las personas a procesos de reflexión para encontrar lasolución más correcta.

Estas reflexiones a mi punto de vista son muy correctas pues como personas siempre pensamos varias veces lo que vamos hacer, analizamos las consecuencias que pueden tenernuestros actos tanto para nosotros como para las personas o quien queremos proteger o en todo caso dañar. Tal vez algunas veces no ponemos mucha atención a nuestros actos y actuamos como por instintos, perosi en la vida se nos presenta una situación problemática la cual pueda ocasionar algún daño físico y moral ponemos en juego nuestro pensamiento, habilidades, actitudes, reflexión con la finalidad deencontrar la forma correcta de resolver todo.

Este personaje también establece en su teoría que el desarrollo moral es igual que cualquier proceso natural y evolutivo, al igual que el desarrollocognitivo, este se articula través de tres niveles, los cuales son: preconvencional, convencional y postconvencional. También en ese aspecto estoy de acuerdo con el autor pues es el proceso quevivimos día a día todos las personas con la maduración, para la cual también es necesario tomar en cuenta la experiencias vividas y la edad pues también entre mayor edad los niños y los adultos tenemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria desarrollo moral Kohlberg
  • Teoria del desarrollo moral de kohlberg
  • Desarrollo Moral: Introduccion A La Teoria De Kohlberg
  • Teoría del desarrollo moral de lawrance kohlberg
  • ENSAYO: LA TEORÍA DEL DESARROLLO MORAL DE KOHLBERG
  • Teoria Del Desarrollo Moral Lawrence Kohlberg
  • TEORÍAS DEL DESARROLLO MORAL SEGÚN KOHLBERG
  • Teoría Desarrollo Moral de Kohlberg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS