teoria del desarrollo organizacional de herbert simon

Páginas: 8 (1860 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014

EVALUACIÓN FINAL






PROFESOR: Balmiro Giraldo Ospina
MATERIA: Fundamentos de Administración y Organizaciones

ESTUDIANTES:
Cindy Yulieth Cardozo Arias
Leidy Johana Tello Barrios
Luis Eduardo Patiño
Jackeline soto Cardona
Cristian Camilo Cruz Sánchez
GRUPO: A1AN


FUNDACION CENTRO COLOMBIANO DE ESTUDIOS PROFESIONALES
Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTecnología en Gestión Administrativa
Fecha: 18 de septiembre de 2014
INTRODUCION
Toda empresa por pequeña que sea debe tener calidad, eficiencia, innovación, servicio para la competitividad. En este trabajo le enseñaremos nuestra empresa priceSmart y la forma como aplicaríamos las teorías de la administración en ella.
Para nuestra gran familia PriceSmart, es un honor contar con su preferencia.Estamos seguros que desde su primera compra, usted comprobará que ser Socio PriceSmart significa tener las puertas abiertas a la calidad, precios bajos en productos nacionales e importados, una amplia gama de servicios adicionales y a una doble garantía en sus compras.
El presente kit de bienvenida contiene solo un resumen de todas nuestras ventajas, no solo para que nos conozca mejor, sinotambién para que las aproveche desde hoy mismo y conozca el verdadero valor de su membresía.

1 - RESEÑA HISTORICA:
HISTORIA DE PRICESMART.
Los orígenes de la industria de club de compras por membresía se remontan a cuando Sol Price creó la industria de clubes de descuento en los Estados Unidos al lanzar FedMart en 1954.Después en 1976, Sol y Robert Price desarrollaron el concepto decomercialización por membresía y fundaron Price Club, en donde los socios podían aprovechar operaciones de alto volumen y bajo costo para obtener los mejores precios posibles en una amplia variedad de mercancía. Durante los últimos cuarenta y seis años, esta industria en los Estados Unidos ha evolucionado y hoy, más de 73 millones de personas compran en clubes exclusivos para socios. Solamente en losEstados Unidos, el concepto de comercialización por membresía genera más en 57 mil millones de dólares en ventas anuales. Nosotros Continuamos manteniendo nuestro compromiso de proporcionar calidad, valor y precios bajos a los socios de PriceSmart, la nueva generación de clubes de bodega.
Hoy, PriceSmart está difundiendo este concepto probado en diversos mercados Internacionales. PriceSmart haampliado el alcance de la membresía para incluir ambos, productos y Servicios. El socio obtiene ventajas significativas gracias a un modo de operaciones, Distribución y compra eficiente, agresiva y de bajo costo. El compromiso PriceSmart es el de proporcionar solamente productos y servicios de primera calidad, que contengan un excelente valor a precios lo más bajos posible.

2 - Misión: ser unacompañía líder en la venta de productos y servicios dedicada a nuestros socios, y orientada estratégicamente hacia la venta por volumen, brindando calidad, satisfacción y precios bajos a la clase consumidora que emerge rápidamente en América latina y el Caribe.
3 - Visión: ser parte de la calidad de vida de nuestros socios.
4 - TEORÍA DE ADMINISTRACIÓN HENRY FAYOL
TEORÍA DE LA ADMINISTRACIÓNCLÁSICA
La teoría clásica de la administración se distingue por el énfasis en la estructura y en las funciones que debe tener una organización para lograr la eficiencia. Su exponente fue Henry Fayol en 1,916 quien expuso su teoría en su famoso libro Administration industrielle et générale publicado en París. La exposición de Fayol parte de un enfoque sintético, global y universal de la empresa, iniciacon la concepción anatómica y estructural de la organización.
Fayol destaca que toda empresa cumple seis funciones básicas.
1. Funciones administrativas
2. Funciones técnicas
3. Funciones comerciales
4. Funciones financieras
5. Funciones de seguridad
6. Funciones contables Planear Organizar Dirigir Coordinar Controlar
PARA FAYOL ADMINISTRAR ES:
Planear: Visualizar el futuro y trazar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO ORGANIZACIONAL Y TEORIA ORGANIZACIONAL EXP
  • Teoria De La Decisión Y Desarrollo Organizacional
  • Teoria del desarrollo organizacional
  • Teoria del desarrollo organizacional
  • Teorías de contingencias en el desarrollo organizacional
  • Teoria de desarrollo organizacional
  • Teoria del Desarrollo Organizacional
  • Teoria del desarrollo organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS