Teoria Del Desarrollo Organizacional

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
TEORIA DEL DESARROLLO ORGANIZACIONAL

El movimiento del desarrollo organizacional surgió a partir de 1962 como un conjunto de ideas sobre el hombre, la organización y el ambiente, con el propósitode facilitar el crecimiento y el desarrollo de las organizaciones.
No se trata de una teoría administrativa sino de un movimiento que reúne a varios autores con el propósito de aplicar la teoría delcomportamiento a la administración. La mayoría de los autores son consultores que se especializan en el DO.
Los principios que sustentan esta teoría son la dificultad de operacionalizar los conceptosde las diversas teorías administrativas, el DO es desarrollo de la teoría conductista y esta promovió el cambio y la flexibilidad organizacional no solo la capacitación individual, grupal uorganizacional provocan el cambio. También se necesita establecer un programa de cambio de toda la organización.
Este concepto utiliza la noción tradicional del trabajo al referirse a las diferentesactividades y a la coordinación en la organización y se refiere a personas como contribuyentes de las organizaciones. La contribución de cada participante a la organización depende de sus diferenciasindividuales y del sistema de recompensas y contribuciones de la organización.
LOS CAMBIOS Y LA ORGANIZACIÓN
El concepto de desarrollo organizacional está íntimamente ligado a los conceptos de cambio y decapacidad adaptativa de la organización sujeta del cambio del medio ambiente.
El DO. Parte de conceptos dinámicos como:
a) CONCEPTO DE ORGANIZACIÓN
b) CLIMA ORGANIZACIONAL.
c) CAMBIO DE CULTURA YDEL CLIMA ORGANIZACIONAL
d) CONCEPTO DE DESARROLLO
Existen ciertas condiciones organizacionales que requieren aplicación y empleo del D.O., la condición esencial es que alguien, en una posiciónestratégica de la organización, sienta la necesidad de modificación, Los programas de D.O. pueden aplicarse a los siguientes tipos de condiciones organizacionales o necesidades sentidas de cambio:
a)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria De La Decisión Y Desarrollo Organizacional
  • Teoria del desarrollo organizacional
  • Teoria del desarrollo organizacional
  • Teorías de contingencias en el desarrollo organizacional
  • Teoria de desarrollo organizacional
  • Teoria del Desarrollo Organizacional
  • Teoria del desarrollo organizacional
  • TEORIAS DESARROLLO ORGANIZACIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS