TEORIA DEL DISEÑO TRABAJO CARPETA

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2015















INTEGRANTE:
Chavarriaga Sireina C.I.: 20.627.218
ESPECIALIDAD: Diseño Gráfico
PROFESOR:
MATERIA: Teoría del Diseño

San Cristóbal, Noviembre 2015
LEYES DE GESTALT
Las leyes de laGestalt son unas reglas que explican el origen de las percepciones a partir de los estímulos. Fueron establecidas por el psicólogo Max Wertheimer y sus partidarios, en el contexto de la línea deinvestigación de la escuela alemana de la psicología de la Gestalt.
Las leyes de la Gestalt apoyan el principio de que el todo es algo más que la suma de sus partes, idea que desde principios del siglo XXintentó sustituir a la de que la sensaciones son el resultado de la simple suma de percepciones individuales.
A semejanza de William James, los psicólogos de la Gestalt, rechazaron el intento de losestructuralistas por dividir la percepción y el pensamiento en sus elementos. Está teoría preparó el terreno al estudio moderno de la percepción.

El núcleo de la Psicología de la Gestalt se puederesumir en:" La percepción humana no es la suma de los datos sensoriales, sino que pasa por un proceso de reestructuración que se configura a partir de esa información en una forma, una Gestalt, que sedestruye cuando se intenta analizar, y esta experiencia es el problema central de la Psicología".
La Gestalt tiene como base de la percepción que "el todo es mayor" (Kóhler asegura que él no dijo"mayor", sino "diferente") que la suma de las partes". La frase la aclara Kóhler, gran apasionado de la música, cuando dice que una composición musical es algo más que las notas musicales de la que estáformada.
Ley de la proximidad: Ante varios estímulos iguales se tiende a agrupar en un conjunto aquellos que se encuentran más próximos entre sí. Aquí nuestra percepción, de forma espontánea y sinsugestión, ve las líneas en grupos de dos. Puede formarse un solo par con dos líneas alejadas, pero resulta difícil ver el campo, en su totalidad, estructurado en pares de líneas alejados.


Ley de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carpeta de diseño
  • Carpeta De Trabajos
  • Trabajo De Diseño Basado En La Teoria De Las Inteligencias Multiples
  • diseño y elaboracion de carpetas
  • Ensayo sobre las carpetas de diseño
  • La teoria del diseño
  • teoria del diseño
  • Teoría Del Diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS