TEORIA DEL DISEÑO

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
LA TEORÍA DEL DISEÑO

El objetivo de este ensayo consiste en describir la problemática que implica una conceptualización del diseño, cuando se dice que la imagen se está imponiendo a la palabraescrita, dentro de este suceso qué puede y qué no puede hacer mejor que el lenguaje hablado o escrito. En esta parte es donde los diseñadores entramos para crear y encontrar el balance o la inclinacióna la imagen.
Para poder comprender esto respondamos ¿Cómo, porque y qué condiciones conlleva aquello que el hombre diseña?
Un proyecto de una serie de circunstancias, dadas por la cultura, lasociedad, las emociones, los valores y las vivencias de cada diseñador o conjunto de diseñadores.
Estas características, que dan sentido y significado al mismo, son desarrollados primordialmente en elárea del pensamiento gracias a métodos y procesos que logramos trabajar y ejercitar, construyendo razonamientos, que responden a la cultura, con signos, símbolos y formas de representación que soncaracterísticos.
Las distintas áreas de las disciplinas del diseño, tienen como objetivo primordial, precisamente la resolución de problemas, cuyas respuestas no pueden partir de recetas o métodos, noexisten ecuaciones ni fórmulas, cada problema requerirá una respuesta particular y específica. En este proceso es ineludible tener en cuenta las condicionantes del medio en el cual se actúa, tomandoconciencia que la actividad del diseñador se desarrolla a través de disciplinas que atraviesan y definen el mundo objetual y las prácticas sociales.
El proceso del diseño, exige básicamente el desarrollode un tipo de pensamiento: “EL PENSAMIENTO PROYECTUAL” que requiere un particular modo de observación, reflexión y acción.
Es pertinente definir una serie de conceptos que intervienen en elprocedimiento proyectual. En primer lugar debemos decir qué entendemos por procedimiento. Entendemos por procedimiento al conjunto de acciones ordenadas encaminadas a un fin determinado. El término expresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria del diseño
  • Teoría Del Diseño
  • teoria del diseño
  • teoria en diseño
  • Teoria Del Diseño
  • teoria del diseño
  • Teoria del diseño
  • Teorias Del Diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS