Teoria del diseño: Nuevas formas

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
Creación de nuevas formas
Sistema reloj y sistema nube.
Karl Popper propone que determinados esquemas son difícilmente predecibles: Los denomina nebulosos (nube) y propone que predecirlos es tanimposible que como hacerlo con la forma de las nubes, como es difícil de prevenir es difícil encontrar un sistema para entenderlo. No existe ningún sistema objetivo ya que hay diferentes variables,además, a esto se suma la complejidad de la cultura, la cual está obsesionada por una representación fiel de la realidad desde los griegos. Los fractales son hasta el momento el único instrumento elaboradopor el hombre capaz de generar formas realistas de manera objetiva (muy realistas) y de reproducir su comportamiento. Sin embargo, con estas tecnologías, y esa es la pregunta, no se ha podidoreproducir un grado de realismo producido en el S. XV en las pinturas al óleo.
Una serie de psicólogos del siglo pasado intentaron buscar en el cerebro la parte que se encargara de esto, Gombrich demuestra através de sus estudios sobre la caricatura y mediante un enfoque psicologista que las imágenes artísticas pueden ser convincentes sin ser objetivamente realistas, Ryan y Schwarz presentaron una seriede imágenes: caricatura, carboncillo y una fotografía; Llegaron a la conclusión de que los dibujos tipo cómic se reconocían más fácilmente porque eran más redundantes. Esto explicaría la el altopoder comunicativo de las señales, los logotipos, los caligramas y otros símbolos, donde la simplicidad prima sobre el grado de realismo. Se trata en todos los casos de imágenes concebidas para serpercibidas rápidamente. Los estudios sobre percepción y significación no deben basarse sólo en CONCEPTOS GEOMÉTRICOS, como venía haciendo la psicología. Sino en procesos más complejos que tienen que ver conla manera en que almacenamos la información en nuestro cerebro.
Sin embargo, es más interesante deducir que “vemos” antes a Mickey porque somos más competentes sobre él. Es más importante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevas formas
  • La forma en diseño
  • teoría de la forma
  • teoria de la forma
  • Teoria de la Forma
  • Teoria de al forma
  • Teoria De La Forma
  • Una Nueva Dualidad Para Formar Formandonos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS