teoria del diseño

Páginas: 11 (2608 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2015
Diseño Industrial
Teoría del diseño II
17/Noviembre/11
WakeupBED
INDICE
Abstract ___________________________________________________3
Antecedentes del problema ____________________________________4
Planteamiento del problema ____________________________________9
Justificación ________________________________________________9
Objetivo general ____________________________________________10Objetivo especifico __________________________________________10
Marco teórico ______________________________________________11
Desarrollo _________________________________________________12
Resultados y Conclusión _____________________________________14
Preguntas guía ____________________________________________15
Mapa mental ______________________________________________16
Banco deimágenes__________________________________________17
Abstract
A lo largo de los años se han visto varios productos que funcionan para despertar a las personas cuando están durmiendo, ya sea para irse al trabajo, escuela, o cualquier motivo por el que se necesite estar a cierta hora de pie; pero ninguno que lo pueda hacer eficientemente. Existen muchas personas, desde niños hasta adultos mayores, que auncon estos artefactos el despertarse para ellos, es un problema. Lo que se busca con este proyecto es darle una solución a este problema, basándose en cosas ya existentes, como los despertadores de diversos tipos que se han creado, e implantarlos a algo que vaya directamente con la persona, que no simplemente escuche, sino que también tenga la sensación de que ya es hora de levantarse. En este casose eligió una cama, esta llevara colocado un despertador a un lado; cuando se encienda este activara una vibración que se sentirá a lo largo de la cama, y al mismo tiempo la cama ira haciendo una inclinación suficiente para que la persona que este dormida en esta cama termine completamente sentada, este proceso se desactivara al momento de que la persona se levante, para ello la cama llevara enmedio una balanza que indicara cuando ya no sienta peso sobre ella. Este mecanismo está buscando la solución del problema a gente adulta ya que los niños no siempre pueden reaccionar de la manera esperada ante el levantamiento de la cama, o simplemente no tener control.









Antecedentes del problema
Las primeras personas que inventaron un sistema para despertarse a una hora determinada fueronlos griegos en el año 250 a. C. El primer mecanismo consistía en un pájaro mecánico que sonaba cuando la marea subía de nivel.
En el año de 1787 en Nuevo Hampshire EEUU, un relojero llamado Levi Hutchins invento el reloj despertador que es conocido hasta la fecha, esta idea le surgió al inventor porque, en ese entonces la gente era despertada por el sol, esta técnica a el no le funcionaba ya queel se levantaba a las cuatro de la madrugada, y a esta hora no había salido el sol, entonces el coloco una palanca en el numero cuatro de su reloj, y así cuando la manecilla marcaba esa hora, sonara una campana.



Seguido de este despertador han surgido varios tipos de mecanismos para un reloj despertador, de estos hay diferentes tipos, diseños, tamaños, como también tienen diferentes modos deuso. Algunas características con las que cuentan estos son; diferentes tipos de alarma, alarma con volumen en progresión, variados sonidos, radio, campanillas (del clásico diseño con manivelas y sin radio, como el que se muestra arriba), repetición de alarma cada cierto tiempo (en caso de que el usuario se vuelva a dormir), activación según el día de la semana, iluminación, ajuste automático de lahora, entre otras mas características que se les han implementado a los relojes despertadores.
Los relojes despertadores mas simples son alimentados por pilas, hacen un sonido simple, repetitivo, mientras que los más nuevos pueden reír, hablar o cantar.


Unos tienen radio que comienza a sonar a la hora programada, a estos les nombran “radio reloj”. Así como la mayoría de los teléfonos ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria del diseño
  • Teoría Del Diseño
  • teoria del diseño
  • teoria en diseño
  • Teoria Del Diseño
  • teoria del diseño
  • Teoria del diseño
  • Teorias Del Diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS