Teoria del edo

Páginas: 6 (1344 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
Organización de las Naciones Unidas
Conocida también siemplemetnte como Naciones Unidas NN. UU. Es considerada la mayor organización internación, reconocida como una asociación de obierno global que facilita la cooperación en asuntos como el Derecho internacional, la paz yseguridad internacional, el desarrollo económicoy social, los asuntos humanitarios y los derechos humanos.
Se funfo el 24 deoctubre en San Fransico en 1945 al final de la segunda guerra Mundial, y fue firmada como la Carta de las naciones unidas formada por 51 paises. Los temas principales de la ONU está son de diversos órganos, de los cuales los principales son:Asamblea General, Consejo de Seguridad,Consejo Económico y Social, Secretaría General,Consejo de Administración Fiduciaria y la Corte Internacional deJusticia. Desde su sede en Nueva York, los estados y miembros de las Naciones Unidas deciden acerca de temas significativos y administrativos en reuniones periódicas celebradas durante el año. A fecha de 2013, la ONU posee 193 estados miembros, todos los países soberanosreconocidos internacionalmente, más tres miembros en calidad de observadores la Ciudad del Vaticano, la Orden Soberana y Militar deMalta y el Estado de Palestina. La sede europea (y segunda sede mundial) de la Organización de las Naciones Unidas se sitúa enGinebra, Suiza.dad del Vaticano, la Orden Soberana y Militar de Malta y el Estado de Palestina.
La ONU considera oficioles seis idiomas: árabe, chino mandaron, francés, español, ingles y ruso.
La ONU remplazon a la Sociedad de Naciones SDN, que fue fundada en 1919 teniendocomo propósito evitar conflictos internacionales, ya que su meta fue fallida, al finalizar la segunda guerra mundial nace lo que hoy es conocido como la Organización de Naciones Unidas, la idea principal fue idealizada en la declaración emitida en la Conferencia de Yalta celebrada por los aliados en febrero de 1945. Allí Roosevelt sugirió el nombre de Naciones Unidas.
Sin importer las bases dela ONU en la Sociedad de Naciones tienen como diferencia su composición como en su estructura y funcionalidad, agrandando su su composición como en su estructura y funcionalidad.
En 1945 fue celebrada la conferencia de San Francisco la conferencia de las Naciones Unidas con temas como las Organización Internacional, invitando no solo a gobiernos si no también a organizaciones nogubernamentales. En Junio las cincuenta naciones representadas en la conferencia firmaron la Carta de las Naciones Unidas. Dando como resultado que Polonia que no había estado representada en la conferencia anexara su nombre siendo el estado numero 51.
La ONU comenzó su existencia después de la ratificación de la Carta por la República de China, Francia, la Unión Soviética, el Reino Unido y los Estados Unidosy la gran mayoría de los otros 46 miembros. La Sociedad de Naciones se desaparecio oficialmente el 18 de abril de 1946 y dejando su misión a las Naciones Unidas.
Considerada como la misión principal de la ONU y los deseos de los fundadores de la ONU manifestaron tener esperanzas en que esta nueva organización sirviera para prevenir nuevas guerras. Estos deseos no se han hecho realidad en muchoscasos. Ya que desde 1947 hasta 1991 lo que es conosida como la guerra fría hizo que el objetivo de la ONU no fuera fácil. Desde 1991 las misiones de paz de la ONU se han hecho más complejas abarcando aspectos no militares que asegurasen un adecuado funcionamiento de las instituciones civiles, como en las elecciones.
Teniendo la diversidad de estados también se tienen la diversidad de ideas,objetivos, y metas. Desde 1991 las misiones de paz de la ONU se han hecho más complejas abarcando aspectos no militares que asegurasen un adecuado funcionamiento de las instituciones civiles, como en las elecciones. también numerosos llamamientos a ampliar la composición del Consejo de Seguridad para reflejar la situación geopolítica actual (esto es, más miembros de África, América Latina y Asia) y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria del edo
  • TEORIA DEL EDO
  • teoría del Edo.
  • Teoria del edo
  • Teoria Edo
  • Teoria Del Edo.
  • Teoria del edo
  • Teoria del edo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS