Teoria del envolvimiento
Lateralización Hemisférica o teoría del cerebro dividido
Hemisferio Izquierdo
Controla actividades cognitivas como la lectura, el habla y el procesamiento de lainformación sobre atributos
* Racional
* Activo
* Realista
Hemisferio derecho
Controla Información no verbal, y a base de imágenes
* Emocional
* Metafórico
* Impulsivo* Intuitivo
TIPOS DE ENVOLVIMIENTO
Bajo envolvimiento.- el individuo es propenso a enfocar su atención en las señales periferias del mensaje. Ruta periférica a la persuasión (énfasismaterial, visual o simbólico ajeno al contenido del anuncio: música, escenario o inclusión de personas famosas).
Televisión = Medio informativo de bajo envolvimiento
El aprendizaje pasivo se se da pormedio de exposiciones repetidas.
Debido a la repetición, el producto es acoplado a una imagen visual para generar una respuesta deseada (compra).
Los comerciales de TV son más eficaces cuando son decorta duración y se repiten con frecuencia
Alto envolvimiento.- el individuo, evalúa ventajas y desventajas de un producto. Ruta central a la persuasión (argumentos sustanciales, biendocumentados, y pertinentes).
Impresos = Medio informativo de alto envolvimiento
La publicidad impresa es procesada mediante la secuencia de etapas cognitivas
El nivel de envolvimiento de un consumidordepende de la importancia personal que el producto represente para él. Las compras de alto envolvimiento son las que el consumidor considera muy importantes y que, en consecuencia lo inducen a unaactividad extensiva de resolución de problemas
Mensaje Unilateral y Uno Bilateral
Unilateral.- (usuarios del producto del anunciante)
* posición del comunicador.
* No hay probabilidad de oírargumentos contrarios.
* Información favorable destacada.
Bilateral.- (usuarios de productos de la competencia)
* Publico con actitud crítica.
* Formación educativa.
* Argumentos en...
Regístrate para leer el documento completo.