Teoria Del Error Y Linealización De Funciones

Páginas: 7 (1641 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
TEORIA DEL ERROR Y LINEALIZACIÓN DE FUNCIONES

Asignatura
Física Mecánica

Fecha
24/08/2011

INTRODUCCION
El siguiente análisis de laboratorio esta desarrollado con el fin, de comprender el movimiento de caída libre, teniendo como base las formulas de movimiento uniforme rectilíneo en posición vertical, nos ayudamos de las graficas para poder visualizar los resultados y se encontró, elmargen de error de lo que se realizo en el laboratorio y el resultado ideal.

OBJETIVO GENERAL
Calcular el error en una experiencia
MARCO TEORICO
Magnitud es todo aquello que se puede medir, que se logra representar por un número y que consigue ser estudiado en las ciencias experimentales.
Ejemplos de magnitudes
* Velocidad: es una magnitud física de carácter vectorial que expresa eldesplazamiento de un objeto por unidad de tiempo.
* Fuerza: es una magnitud física que mide la intensidad del intercambio de momento lineal entre dos partículas o sistemas de partículas.
* Temperatura: es una magnitud referida a las nociones comunes de caliente o frío.
* Energía física: es una magnitud abstracta que está ligada al estado dinámico de un sistema cerrado.
Para obtener elnúmero que representa a la magnitud, se debe medir y al medir surgen errores.
Para medir se debe diseñar el instrumento de medida, y escoger una cantidad de esa magnitud, que se toma como unidad.
Para medir masa, se toma arbitrariamente como unidad una cantidad materia llamada kilogramos (Kg).
La medida es el resultado de medir, es decir, de comparar la cantidad de magnitud que se quiere medir conla unidad de esa magnitud. Este resultado se expresará mediante un número seguido de la unidad que se ha utilizado. Como ejemplo tenemos: 4m, 200Km, 5Kg
Errores sistemáticos: Son los que repiten constantemente y afectan el resultado en un solo sentido (aumentando o disminuyendo la medida)
Esto puede deberse a mal calibrado el aparato, a la utilización de formulas incorrectas, al manejo delaparato de forma no recomendada por el fabricante, etc.
Estos errores solo se eliminan mediante un análisis del problema y una “auditoria” de un técnico más cualificado que detecte lo erróneo del procedimiento.
La desviación del valor medido con respecto al real es siempre la misma, o más
exactamente es determinista. Si se detecta y se descubre su origen se puede eliminar completamente del resultadofinal. No confundir en general con la incertidumbre sistemática de precisión que es la indefinición del resultado causada por la resolución finita de los aparatos de medida.

Errores accidentales o aleatorios: No es posible determinar su causa. Afectan al resultado en ambos sentidos y se pueden disminuir por tratamiento estadístico: Realizando varias medidas para que las desviaciones, porencima y por debajo del valor que se supone debe ser el verdadero, se compensen

La desviación del valor medido con respecto al real cambia de forma aleatoria de
unas medidas a otras. Se conoce también como accidental o estadístico.

El factor humano: El “medidor” puede originar errores sistemáticos por una forma inadecuada de medir, introduciendo así un error siempre en el mismo sentido. No sueleser consciente de cómo introduce su error, solo se elimina cambiando el observador.
El observador puede introducir también errores accidentales por una imperfección de us sentidos. Estos errores van unas veces en un sentido y otros en otro y se pueden compensar haciendo varias medidas y promediándolas.
Factores ambientales: La temperatura, la presión, la humedad, pueden alterar el proceso demedida si varían de unas medidas a otras. Es necesario fijar las condiciones externas e indicar, en medidas precisa, cuales fueron estas. Si las condiciones externas varían aleatoriamente durante la medida, unos datos pueden compensar a los otros y el error accidental que introducen puede ser eliminado hallando la medida de todos ellos.

PARTE EXPERIMENTAL
Tiempo estimado
60 minutos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Talleres de errores y linealizacion
  • Funcion error y error complementario
  • Teoria de errores
  • Teoria de errores
  • Teoria De Errores
  • Teoria De Errores
  • Teoria del error
  • Teoria De Errores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS