TEORIA DEL ESTADO ESTACIONARIO

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
TEORIA DEL ESTADO ESTACIONARIO
Sir James Jeans, en la década de 1920, fue el primero en conjeturar una cosmología de estado estacionario basada en una hipotética creación continua de materia en eluniverso.
La teoría del estado estacionario afirma que aunque el universo se está expandiendo, no obstante, no cambia su apariencia con el tiempo (el principio cosmológico perfecto); no tieneprincipio ni fin.



La teoría del estado estacionario es una teoría cosmológica propuesta a mediados del siglo XX, para dar cuenta de ciertos problemas cosmológicos. De acuerdo con la teoría del estadoestacionario, la disminución de la densidad que produce el universo al expandirse se compensa con una creación continua de materia. Debido a que se necesita poca materia para mantener constante la densidaddel Universo mientras este se expande (un protón al año en cada Km³ del Universo), esta teoría no se ha podido demostrar directamente.La versión perfecta de este principio incluye el tiempo comovariable por la cual el universo no solamente presenta el mismo aspecto desde cualquier punto sino también en cualquier instante de tiempo, siendo sus propiedades generales constantes tanto en el espaciocomo en el tiempo. El origen del universo estacionario se remonta al infinito hacia el pasado con un ritmo de expansión exponencial.


Formulación matemática
El modelo del estado estacionario puedeser encabido en el contexto de la teoría de la relatividad general modelizado un espacio-tiempo de tipo De Sitter, en el que la materia se mueve a lo largo de geodésicas temporales. Aunque Bondi y Goldno lograron formular las ecuaciones de este modelo explícitamente Pirani , Hoyle y Narlikar concluyeron que la métrica de este espacio-tiempo es una solución exacta de las ecuaciones de campo deEinstein sin constante cosmológica en las que además de materia ordinara se introduce un campo escalar con densidad de energía negativa que daría cuenta de la creación continua de materia necesaria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Teoria Del Estado Estacionario
  • Teoria Estado estacionario
  • Teoría del Estado Estacionario
  • LA TEORIA DEL ESTADO ESTACIONARIO
  • teorias de la creacion del universo estacionario
  • Teoria del universo estacionario
  • teoria estacionaria
  • Teoria Del Estado Estacionario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS