teoria del estado
1.- ¿Cuáles son y en qué consisten las teorías que explican cómo se forma un estado? Son dos la teorías la primera nos hace mucho énfasis en que es necesario cierto número dehombres y que vivan en un territorio determinado y la segunda que es muy similar que dice que es u7n conjunto de habitantes que se asientan sobre un territorio determinado llamado población.
Laprimera en pocas palabras dice que sin hombres y sin territorio no hay estado esto sin importar el sexo ya que define a los hombres como por generalizar y hablando de igualdad de géneros, es un espacio detierra donde si existe o llega un grupo de gente y se instalan a vivir ahí ya forman el estado.
La segunda surge del simple hecho de la convivencia diaria de un grupo de personas en un cierto espacioy aquí habla también de sus creencias de carácter psicológico, religiosos, económico, etc.
2.- ¿Por qué se considera una dificultad definir la relación del estado y la sociedad? Por la similitudque hay entre ambos que ye se involucra el hombre que forma parte de un grupo de personas para formar el estado y ahí entra la parte de tierra solo que en la sociedad. Estudia los fines y lospropósitos de ese grupo de personas donde existe un fin a alcanzar el cual depende de cuáles son las condiciones de cada humano que forma parte de un grupo esto se refiere en cuanto a religión, profesión,costumbres, etc.
3.- ¿Cómo se dejó a la ciencia política durante la posguerra y cuáles eran las áreas del análisis del estado?
Se dice que en ese tiempo creció como una ciencia de la sociedad políticay no como ciencia del estado.
Ciencia conocimientos, observación, razonamiento, experimentación, hipótesis.
Sociedad agrupación de individuos
Política forma ideológica detoma de decisiones, manera de ejercer el poder, forma de organizar la vida social.
Ciencia del estado disciplina cuyo objeto de estudio es el estado mismo, su formación, sus elementos,...
Regístrate para leer el documento completo.