teoria del estado

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013








El Estado Monárquico
1. La Monarquía: la monarquía es la forma de estado que parece constituido bajo la autoridad suprema de un individuo. Las características y modalidadesespecíficas de esta forma están determinadas por las concepciones dominantes en la comunidad que acepta y adopta. Dos variedades de estado monárquico:
1.1 La que sitúa al monarca por encima del estado, sefundamenta la concepción de que el soberano está por encima de todo orden jurídico estatal; puede, a su vez; ser diferenciada de dos grupos diversos según se considere que la supraordinacion de monarcase funda en la idea de encarnación o representación de la divinidad o en la idea de un derecho de dominio extraordinario, superior.
La primera de estas dos formas subespecificas, es decir, la queconcibe al monarca como un Dios o un representante de la divinidad, es la propia de las monarquías teocratitas o
Pro-teocratitas.
La segunda, esto es, la que concibe al monarca como propietario delestado, también cosecha, como la anterior, el reconocimiento fundamental carácter de comunidad organizada que tiene el estado. Los individuos y sus bienes son considerados aquí solo como objetos dedominación real.
Únicamente dentro de los límites fijados por el arbitrio del soberano, puede el individuo ejercer facultades jurídicas, las cuales, desde luego, jamás podrán ser contrapuestas, a las delmonarca.
1.2 La que lo ubica dentro del estado, es decir, que se funda en la concepción de que el soberano es un miembro del estado y que por lo tanto de halla ubicado orgánicamente dentro del mismoorden estatal, presupone el reconocimiento de la función ontológica que cumple la comunidad en la realidad estatal.
En esta modalidad subespecifica propiamente representada por la monarquía modernaque concibe a la totalidad del pueblo como la unidad integrativa del estado, donde el monarca puede ser comprendido considerándolo como un órgano del mismo. El principio fundamental de la monarquía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS