Teoria del estado

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
Es momento de realizar la primera Evidencia de aprendizaje. Por medio de ella, representarás la función de la seguridad pública en el Estado Mexicano a partir de la identificación de su contextojurídico y político, demostrando con ello el logro de las competencias de las asignaturas Introducción a la Seguridad Pública e Introducción al derecho.
1. Responde las siguientes preguntas:
a) ¿Quées el derecho?
RESPUESTA: La palabra proviene del vocablo latino directum, que significa no apartarse del buen camino, seguir el sendero señalado por la ley, lo que se dirige o es bien dirigido. Engeneral se entiende por Derecho, conjunto de normas jurídicas, creadas por el estado para regular la conducta externa de los hombres y en caso de incumplimiento esta prevista de una sanciónjudicial.
Es un conjunto de normas jurídicas, las cuales son creadas por el poder legislativo para regular la conducta del hombre en sociedad, estas normas son bilaterales, heterónomas, coercibles yexternas.
b) ¿Qué es la seguridad pública?
RESPUESTA: Es un derecho que el Estado debe garantizar a todos sus ciudadanos, para poder gozar de una vida pacífica y tranquila, en la cual sobresalga la armoniae igualdad social, en cuanto al ejercicio pacífico de todos sus derechos, garantizando que nadie viole los mismos, y en caso de que esto suceda, tener la certeza y convicción que el Estado, a travésde sus fuerzas de seguridad, la usarán razonablemente, contra quienes no cumplen las normas establecidas, en resguardo de las víctimas. Es el poder de policía el que se ocupa del control delacatamiento de las normas penales y actúa en caso de violación, aprehendiendo a los presuntos delincuentes, que cometan por ejemplo, robos, hurtos, riñas callejeras, etcétera, y poniéndolos a disposición della justicia (Poder Judicial) que se encargará de juzgarlos y en consecuencia, condenarlos u absolverlos.
2. A continuación, elabora un mapa conceptual a partir de las normas constitucionales hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS