teoria del estado

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
La investigación es un proceso que busca información relevante y de buenas fuentes, con la finalidad de entender, verificar o corregir algún conocimiento. Este proceso se hace muy eficaz paramuchos científicos al ser uno de los procesos más utilizados por todos ellos, por su buen manejo y facilidad de comprender.
Todo este proceso de indagación y búsqueda de información, es algo básicopara cada investigación, ya que es donde se obtiene lo más importante que son los conocimientos que cada investigador está buscando para aplicar por medio del método científico. “La investigación esfundamental para el estudiante y para el profesional, esta forma parte del camino profesional antes, durante y después de lograr la profesión; ella nos acompaña desde el principio de los estudios y lavida misma. Para todo tipo de investigación hay un proceso y unos objetivos precisos. La investigación nos ayuda a mejorar el estudio porque nos permite establecer contacto con la realidad a fin deque la conozcamos mejor, la finalidad de esta radica en formular nuevas teorías o modificar las existentes, en incrementar los conocimientos; es el modo de llegar a elaborar teorías” (anonimo).
Lainvestigación científica es la búsqueda intencionada de conocimientos o de soluciones a problemas de carácter científico; el método científico indica el camino que se ha de transitar en esa indagación ylas técnicas precisan la manera de recorrerlo.
En conclusión, la investigación científica es un proceso mediante el cual se obtiene información más detallada sobre algún tema más en específico,todo esto siguiendo una serie de pasos y utilizando el método científico para llevarlo a cabo. Tiene sus pasos bien detallados y se vuelve un método muy especial y eficaz para los científicos. Es unproceso que mediante los cuatro elementos base; como lo son: 1-sujeto: que es el investigador, 2-objeto: el tema a investigar, 3-medio: las herramientas que se necesitan, 4-fin: lo que se obtiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS