Teoria Del Estado

Páginas: 7 (1740 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
universidad potosina
Lic. en derecho
materia: teoría general del estado
docente: Elizabeth Jalomo de león
nombre del trabajo: tareas de todos los parciales
alumno jose angel gallegos medina

Para nuestro estudio debemos tener claro qué es lo que entendemos por “Estado” y partimos del supuesto que el ordenamiento social moderno no se puede concebir sin la existencia de éste. Desde estepunto analizaremos cuál era la concepción sobre el Estado y el orden social

EL ESTADO COMO ORDEN

 Aunque en una república bien constituida, hincada sobre su propia base y obrando según su naturaleza, esto es, empleada en la preservación de la comunidad, no haya sino un poder supremo que es el legislativo, al que todos los demás están y deben estar subordinados, con todo, siendo ellegislativo, por modo único, poder fiduciario para la consecución de ciertos fines, permanece todavía en pleno el poder supremo de remover o alterar el legislativo, cuando descubriere funcionar éste contrariamente a la confianza en él depositada. Porque hallándose todo poder, confiado en vista de un fin, por él limitado, siempre que el final objeto fuere manifiestamente descuidado resistido, la confianzavendrá necesariamente a ser objeto de extinción legal, y el poder devuelto, a las manos que lo dieran y que de nuevo podrán ponerlo en las que entendieran más aptas para su sosiego y seguridad. Y así retiene perpetuamente la comunidad el supremo poder de salvarse de intentos y designios de quienquiera que sea, y aun de sus legisladores, cuando tan necios o perversos fueren, que planearan y llevarana cavo designios contra las libertades y propiedades del súbdito.
EL ESTADO COMO AUTORIDAD LA SUBORDINACION AL MISMO



EL ESTADO COMO VOLUNTAD SUPRAINDIVIDUAL

una voluntad común y supraindividual, constante y homogénea capaz de imponer con efectividad y de mantener con garantía un sistema regulador de la vida social. pero esta voluntad supraindividual no es radicalmente distinta de laindividual de la de cada sujeto en si mismo razona del vicchio en un sentido puramente humanista.

el estado democrático de derecho en su composición jurídica es estado y sus órganos se hayan investidos de la potestad de imponer legitima y unilateralmente las obligaciones que deban atenderse no cabe en ese sentido exclusivamente el pacto o la cooperación no ha de olvidarse en efecto que elestado esta obligado a garantizar el derecho y los derechos de sus miembros. y ello no alcanza generalmente mediante la igualdad y atreves del consensó.
LA ACCION O EFICACIA DEL ORDEN ESTATAL

Máynez prefiere emplear la segunda de las normas que son normalmente cumplidas o aplicadas y reservar la primera para las que los órganos estatales consideran obligatorias. de tal manera que el derecho"dotado de eficacia puede carecer de positividad o vigencia en esta segunda época rompe con la igualdad que aceptaba en sus primeras obras entre derecho positivo y eficacia y se produce la igualdad derecho positivo y derecho vigente.
RELACION ENTRE LA VIGENCIA Y LA EFICACIA DEL ORDEN ESTATAL

a veces se afirma que el estado es una organización política en cuanto tiene, o es, "el poder". el estadoes descrito como el poder detrás del derecho, del cual deriva este su fuerza. en cuanto tal poder existe, no es otra cosa que el derecho de la eficacia del orden jurídico, es decir, el hecho de que la representación de las normas jurídicas creadoras de sanciones determina la conducta de los individuos o ejerce sobre ellos una coacción psíquica.

EL ESTADO COMO PODER

* Validez del ordenjurídico.
* Fuerza natural
* Dominación.
* Coacción.
* Poder irresistible.
* Coactivo propio.

el problema del estado es un problema de imputación. el estado es, por decirlo así, un punto común sobre el cual diversos actos humanos son proyectados, un punto común de imputación de diferentes acciones humanas. los individuos cuyas acciones se atribuyen o imputan al estado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS