Teoria del estado

Páginas: 8 (1852 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2009
Teoría del Estado
Ensayo de los principales aspectos de la formación del Estado

1. Introducción
2. Desarrollo
3. Desenlace
4. Bibliografías

INTRODUCCIÓN
El siguiente ensayo es para dar ha conocer los criterios que a través desde los primeros conceptos de estado dados por los filósofos Aristóteles, Platón y Sócrates conceptualizaron esta idea y que posteriormente dio origen a lo quehoy es la estructura de un estado contemporáneo y las transformaciones que ha sufrido a través de los siglos.
En primer lugar encontramos la irrealización y formación de estado de Sócrates mediante el método llamado por el "mayéutica"; la cual da origen la ética de ahí en consecuencia que su pensamiento político tuviese un sentido moral.
Sócrates argumentaba que su concepto fundamental es lasabiduría y que con esto el hombre sabio es el mejor ciudadano; también idealiza por vez primera el derecho natural, en el entendimiento humano.
Con lo que es una pieza principal para la filosofía ético-jurídica cristiana; lo cual su teoría es empirista.
En lo que su predecesor Platón idealiza y formula al estado en su doctrina política que se encuentra basada y formulada en la teoría de las ideas,diseminada en la obra "La Republica, Las leyes y lo político u hombre del estado, Protagoras, Gorgial, y el sofista".
La obra maestra de Platón profundiza en que el estado es la justicia suprema idealizándolo en un súper hombre que se encuentra sublime ante los intereses de uno solo, y que debe realizar tres funciones importantísimas que son:
* Debe administrar el sistema económico del país.
*Debe de ser militar y protector de los ciudadanos junto con la seguridad general del estado.
* Debe ser magistrado encargado de gobernar la comunidad, en un interés general.
En estos tres puntos se concreta específicamente el estado actual de cualquier nación, para que se desenvuelva satisfactoriamente el estado en todos sus ámbitos que le confieren realizar.
En la cual la ultima nosenfatizaremos concretamente ya que es la mas importante, por que en ella deben integrarse hombres selectos, inteligentes y virtuosos por ser los mejores indicados para gobernar.
Buscando la cultura y el conocimiento en común; de un mejor gobierno para el estado. Platón idealiza que estado debe ser manejado por "los filósofos sean reyes o los reyes sean filósofos".
En que la palabra "Justicia" es unacto en particular considerado valeroso o cobarde, porque tienen algo en común, con la racionabilidad del autor en la que una persona justa es aquella cuyo elemento racional ayudado por la voluntad controla los apetitos.
También asocio las virtudes tradicionalistas con la estructura de las clases del estado ideal, en que la templanza es la única virtud de la clase artesanal, el valor es la virtudde la clase militar, la sabiduría caracterizada por los gobernantes y la justicia caracterizada por la sociedad en su conjunto.
Con lo que define Platón en su obra "Las Leyes" el estado justo es aquel en el que cada clase debe realizar sus propias funciones sin entrar en las actividades de las demás clases.
Platón sostiene que debe existir una asociación de comunidad con el suelo por lo menospara formar la unidad del estado y que debe tener hijos, mujeres y bienes ya que sin estos objetos el ciudadano no tendría el interés de formar parte del estado con lo que su teoría es idealista.
Pero continuemos reflexionando sobre la ultima conceptualizaciòn de los grandes filósofos Griegos; que por ultimo encontramos a Aristóteles dando así por terminado el siglo ilustre del antiguo occidenteGriego.
Aristóteles es disipador de una teoría realista de acuerdo a su perdió, de unificación del estado es sus tiempos donde su política y sus constituciones expresan de manera lógica y sistemática; la parte política, real e histórica de esos tiempos que es considerada como "Ciencia histórico-descriptiva de la política" y también la estructuración de la "Sociología política".
Aristóteles en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS