TEORIA DEL ESTADO

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2015
TEORIA DEL ESTADO
CID RESEÑA DE UN TEMA HABLADO
Enrique Díaz Aranda, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dictó la conferenciamagistral “El Derecho se transforma constantemente. Si no sigues sus pasos serán cada día un poco menos abogado”.
Comenzó con una cuestión, nos presento la pregunta de ¿Es posible erradicarel crimen con el nuevo sistema penal?, de aquí tomo base para proseguir con su ponencia abordando el plan de desarrollo nacional, menciona que lo primordial es buscar la paz de México, paraello no se tenía que buscar la sanción de las faltas si no la prevención de las mismas puesto que erradicada la raíz del problema el problema no tendría pie de existir.
Contemplo muy bienque el crimen muchas veces es el producto de la pobreza, pero que la única fuente de la riqueza en el país y donde sea es un pueblo cualificado, ¿pero cómo lograrlo? Con la educación, laúnica arma realmente necesaria para enfrentar todo lo que se presente en la vida, manifestó la necesidad de invertir en educación, cosa en la que estoy totalmente de acuerdo puesto que es laúnica oportunidad que se tiene de superación.
Díaz Aranda subrayó, que para vivir en paz se necesita forzosamente que las necesidades básicas e intermedias de la población puedan estar cubiertas,señalando, que la fuente de la riqueza es la tecnología, entendida como el pensamiento científico aplicado de un núcleo poblacional altamente cualificado. “Cuando un pueblo está apostandopor la educación, entonces tiene futuro”, afirmó.
Realmente esta ponencia me pareció sumamente interesante puesto que era dinámica y fácil para comprender cualquier persona a mi parecer pudohaberse presentado y entendido casi en su cabalidad los puntos claves, ciertamente tuve cuatro ponencias favoritas durante todo el congreso pero esta fue la que mas llamo mi atención.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS