Teoria del estado

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
Teoría del estado
Objeto de estudio de la materia teoría del Estado
Para comprender el objeto de la teoría del Estado es necesario conocer antes el origen y la evolución de éste. Recuérdese que,originalmente, el hombre vivía en un estado natural, libre pero salvaje y agreste.

A partir de que tomó conciencia sobre la urgencia de tener seguridad para él y para los suyos, el hombre se unió aotros individuos de su misma especie y formó la primera sociedad. A este paso se le conoce como Estado civilizado. Y la base para lograr el establecimiento de éste fue la conciliación. Gracias a ellapudo ponerse de acuerdo con sus congéneres y lograr puntos de acuerdo que le permitieran sobrevivir ante otras especies mejor preparadas para la lucha.
Entonces tenemos, que el objeto de estudio dela materia, es el propio estado, saber que es el estado, como esta conformado y este estudio se comienza desde el hombre, por que el hombre tiene necesidades comunes o sociales, su propósito esperfeccionar el estado,” acercarse lo más posible al bien común “.
Que es la teoría del estado
Es el conjunto de conocimientos sistemáticos y ordenados que buscan explicar que es el estado y tambiénperfeccionarlo, para la obtención del bien común.

Diferencia entre método y ciencia
Método (del griego meta (más allá) y hodos (camino), literalmente camino o vía para llegar más lejos)La ciencia (de latín  scientia 'conocimiento') es el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyesgenerales.
La diferencia radica en que el método, es la guía para llegar a lo que queremos conocer y la ciencia ya son los conocimientos adquiridos mediante algunos procedimientos ya establecidosDiversas formas de abordar la teoría del estado
Son muy variadas las formas de abordar la teoría del estado y podemos mencionar solo algunas, desde el aspecto político, histórico, sociológico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS