Teoria del fin del tiempo

Páginas: 35 (8609 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
Exprimiendo químicamente del maiz toda gota de etanol
La idea es crear catalizadores químicos que produzcan azúcares simples individuales a partir de las moléculas compuestas de varios azúcares simples unidos. Los azúcares simples son los que se pueden fermentar para producir etanol.

Tal proceso permitiría a los productores de etanol usar todo los azúcares presentes en el maíz. Y BrentShanks, un profesor de química e ingeniería biológica de la Universidad Estatal de Iowa, quien está dirigiendo el proyecto, cree que eso podría impulsar la producción en un 10 ó un 15 por ciento.

El equipo de expertos incluye a Bert Chandler (profesor de química en la Universidad Trinity), Sarah Larsen (profesora de química en la Universidad de Iowa), y Michael Ladisch (profesor de ingenieríaagrícola y biológica en la Universidad Purdue).

Durante aproximadamente 80 años, la industria petroquímica ha estado desarrollando catalizadores y otras tecnologías para trabajar con moléculas de combustible fósil. En cambio, sólo ahora los investigadores que trabajan con el maíz y otras moléculas "biológicas" están empezando a desarrollar catalizadores y tecnologías para mejorar la producción decombustibles y otros productos químicos.

El proyecto del etanol de Shanks se enfoca a sintetizar y probar catalizadores hechos de una combinación híbrida entre materiales orgánicos e inorgánicos. Los investigadores están trabajando a escala nanoestructural, lo que significa que operan a nivel molecular.

La tecnología actual de producción de etanol usa enzimas para convertir el almidón presente enlos granos de maíz en azúcares simples. Los azúcares simples se fermentan produciendo etanol. El proceso usa aproximadamente el 80 por ciento de un grano de maíz.

El 20 por ciento restante contiene cadenas de azúcar que no pueden fermentarse. Shanks y su equipo de investigación están trabajando para desarrollar un catalizador químico que romperá esas cadenas de azúcares en azúcares simples quepueden fermentarse produciendo etanol.

Extrayendo esos azúcares, también aumentaría el nivel de la proteína de los granos secos de las destilerías, residuos de la producción de etanol. Eso haría el subproducto más valioso como alimento animal.

Pruebas iniciales en el laboratorio han producido resultados prometedores. Sin embargo, todavía hay que realizar algunos estudios y desarrollosadicionales antes de que la tecnología sea lo bastante precisa como para poder ser usada en una factoría de etanol. | |

El etanol puede utilizarse como combustible para automóviles sin mezclar o mezclado con gasolina en cantidades variables para reducir el consumo de derivados del petróleo. El combustible resultante se conoce como gasohol (en algunos países, "alconafta"). Dos mezclas comunes sonE10 y E85, que contienen el etanol al 10% y al 85%, respectivamente.

El etanol también se utiliza cada vez más como añadido para oxigenar la gasolina estándar, como reemplazo para el metil tert-butil éter (MTBE). Este último es responsable de una considerable contaminación del suelo y del agua subterránea. También puede utilizarse como combustible en las celdas de combustible.

El etanol queproviene de los campos de cosechas (bioetanol) se perfila como un recurso energético potencialmente sostenible que puede ofrecer ventajas medioambientales y económicas a largo plazo en contraposición a los combustibles fósiles. Se obtiene fácilmente del azúcar o del almidón en cosechas de maíz y caña de azúcar, por ejemplo. Sin embargo, los actuales métodos de producción de bio-etanol utilizan unacantidad significativa de energía en comparación al del combustible producido. Por esta razón, no sería recomendable sustituir enteramente el consumo actual de combustibles fósiles Fuentes y proceso de fabricación

Desde la antigüedad se obtiene el etanol por fermentación anaeróbica de azúcares con levadura en solución acuosa y posterior destilación. La aplicación principal tradicional ha sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fin de los tiempos
  • el fin de los tiempos
  • fin de los tiempos
  • EL FIN DE LOS TIEMPOS
  • Fin de los tiempos
  • Fin De Los Tiempos
  • El fin de los tiempos modernos
  • El Fin De Los Tiempos Y El Advenimiento Del Milenio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS