Teoria Del Fuego

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
OBJETIVO GENERAL

Explicar el fenómeno físico - químico del fuego, a partir de las teorías del triángulo y del tetraedro del fuego, de manera que te permitan aplicar las medidas de prevención ycontrol de conatos de incendio, antes de que éstos aparezcan o se vuelvan incontrolables.

CONCEPTOS GENERALES DEL FUEGO

* Del latín focus, el fuego es el calor y la luz producidos por lacombustión. El fuego nace a partir de una reacción química de oxidación y supone la generación de llamas y la emanación de vapor de agua y dióxido de carbono. Podría decirse que el fuego es la manifestaciónvisual del mencionado proceso de combustión.
* El mismo se produce generalmente tras la reacción química de oxidación y algunas de sus manifestaciones más características resultan ser las llamas yla emanación de dióxido de carbono y de vapor de agua.
* Al fuego descontrolado se lo conoce popularmente como incendio.

TEORIA DEL TRIANGULO DEL FUEGO

La teoría del Triángulo del Fuegotuvo vigencia durante largo tiempo pero con el transcurso de los años fueron surgiendo fenómenos que no pudieron ser explicados satisfactoriamente por ella; entre estos fenómenos podemos contar lossiguientes: El poder del extintor de las ondas de detonación, la sensibilidad de las llamas a ciertas emanaciones radioactivas.
Todo lo anterior llevo a pensar en la existencia de un cuarto factorconstitutivo del fuego y que posteriormente se conoció como la existencia de Reacciones en Cadenas.

TEORIA DEL TETRAEDRO DEL FUEGO

Reacciones en Cadenas.- De aquí surgió la teoría del tetraedro delfuego. La razón de usar un tetraedro y no un cuadrado es que cada uno de los cuatros elementos esta directamente adyacente y en conexión con cada uno de los otros elementos.
Los cuatros elementos son:1.-Material combustible (agente reductor).
2.-Comburente (agente oxidante).
3.-Calor (energía activadora).
4.-Reacción en Cadenas.

CLASES DE FUEGO

* SOLIDOS: se denominan fuegos de clase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEORIA DEL FUEGO
  • Teoría del fuego
  • teoria del fuego
  • TEORIA DEL FUEGO
  • Teoría Del Fuego
  • Teoria del fuego
  • Teoría del fuego
  • Teoria Del Fuego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS