Teoria del funcionamiento probabilistico

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
TEORIA DEL FUNCIONALISMO PROBABILISTICO: elaborada por Brunswick (1955) entendiendo que la percepción consiste en una serie de interferencias fundamentadas en las pistas que proporciona el medio.Parte de la idea general de que la información sensorial que proviene del entorno y que posibilita la percepción ambiental de una persona, nunca tiene una correlación perfecta con el entorno real. Así,la persona recibe constantemente señales complejas y engañosas sobre el ambiente. Esta ambigüedad en la percepción comporta que la persona que observa un entorno deba estar haciendo estimacionesprobabilísticas de la verdadera situación, elaborando juicios probabilísticos sobre el ambiente.
TEORIA TRANSACCIONALISTA: esta teoría está representada por A. Ames, Ittelson y Kilpatrick, Sucaracterística más destacada es la acentuación de la continua actividad transaccional que tiene lugar en el proceso perceptivo.
"enfatiza el estudio de unidades de análisis holísticas, con fenómenos definidosen términos de aspectos psicológicos, contextuales y temporales que resultan inseparables" 1. La unidad de análisis es la persona "en" el entorno. 2. Tanto persona como entorno se definendinámicamente y se transforman mutuamente a lo largo del tiempo, como dos aspectos de una unidad global. 3. La estabilidad y el cambio coexisten continuamente. 4. La dirección del cambio es emergente, noestablecida a priori. 5. En consecuencia, es importante buscar tanto las fuentes del cambio como la forma en que el cambio a un determinado nivel afecta a los otros niveles, creando nuevas configuraciones depersona-entorno.
TEORIA DEL ESTADO DIRECTIVO Y LAS EXPECTATIVAS: representados por J.Bruner y L.Postman (1949), la percepción se fundamenta en dos factores diferenciados que interactúan: losestructurales y autóctonos, y los conductuales.
Su teoría afirma que cuanto más fuerza cobra una hipótesis, mayor será la probabilidad de que sea activada en una situación determinada y menor será la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de las funciones
  • TEORIAS QUE NO FUNCIONAN
  • teoria funcionista
  • teoria de funciones
  • Teoria probabilistica
  • Teoria Economica y Sus Funciones
  • Teorias Y Funciones Del Administrador
  • La pena: función y teorías retributivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS