teoria del hombre en sudrafrica

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
a llegada del hombre a América es una cuestión arduamente discutida por los científicos modernos. Los científicos no tienen dudas de que el ser humano no se originó en América y que por lo tanto fuepoblada por hombres provenientes de otra parte. Existe un cierto consenso, aunque no unánime, sobre el hecho de que América se habría poblado desde Siberia (Asia). Más allá de ese consenso relativo,en la primera década del siglo XXI la comunidad científica discute apasionadamente la fecha, ruta y cantidad de oleadas migratorias que poblaron el continente americano.
Las teorías se dividen en tresgrupos:
a) La Teoría del poblamiento tardío, también conocida como Consenso de Clovis, sostiene que el hombre tiene una antigüedad en América no mayor de 14.000 años.
b) La Teoría del poblamientotemprano, sostiene que el hombre llegó a América mucho antes de lo que sostiene el Consenso de Clovis, con hipótesis muy diversas que van desde 22.000 años hasta 65.000 años.
c) La teoría delPoblamiento de América (Ruta Genética), investigaciones genéticas utilizando el ADN mitocondrial, (mtADN) para seguir la llegada del humano al continente, obteniendo la información, de rastros genéticos enlas poblaciones humanas de América.
Evolución de las teorías
Tribus perdidas de Israel y quema de registros históricos mesoamericanos
A partir de 1492, las culturas americanas y europeas intentaronbuscar explicaciones para el origen de esos seres con los que se estaban encontrando. En ambos grupos culturales, las primeras explicaciones fueron religiosas: los aztecas pensaban que Cortés era eldios-héroe Quetzalcóatl, mientras que los europeos pensaron que los pobladores de América eran las tribus perdidas de Israel.1 En 1650, James Ussher estableció, basado en la Biblia, que las tribusperdidas abandonaron Israel en el año 721 a. C. y, sobre esa base, la cultura europea sostuvo que América había sido poblada alrededor del año 500 a. C. En sentido contrario, las culturas mesoamericanas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria del hombre
  • Teorias del hombre
  • Teorias Del Hombre
  • Teoria del hombre
  • Teorias Del Hombre
  • Teorias de la evolucion del hombre
  • Teorias sobre la creacion del hombre
  • La teoria del origen del hombre en américa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS