TEORIA DEL IMPULSO

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
MENTE INDOMABLE
MECANISMOS DEFENSIVOS Y RESISTENCIAS DE WILL HUNTING

Mecanismos
Will presenta el mecanismo de “sublimación”, es decir, que encausa sus viles impulsos a una de sus grandestalentos y pasiones que son las matemáticas, en otras palabras todo esos deseos, como la agresividad que presenta, es transformada en arte a través de las matemáticas. Es decir desplaza sus impulsos haciaotro objeto.
Otro de los mecanismos de defensa que presenta es la “Identificación con el agresor”, a lo largo de la película se muestra la agresividad que presenta, ya durante el juicio cuando eljuez dice que estuvo en varios hogares adoptivos de los cuales fue retirado por maltrato físico y mental. De esta manera el refleja a través de su comportamiento lo que él aprendió y lo que él vivió.“Aislamiento del afecto” al no presentar un vínculo de apego con sus padres biológicos, y saltar de un hogar a otro, Will no capaz de establecer conexiones emocionales con muchas personas, clo que lohace un poco frio ante las emociones ajenas y de sí mismo, es así como varias emociones pierden efecto en su vida, se ve más clara esta situación, cuando no puede vincularse con quien sería su novia, noes capaz de expresar que está enamorado, y se niega a aceptarlo.
La “Racionalización” es otro de los mecanismos que implementaba ya que siempre buscaba justificación en la razón, de todos sus actostanto buenos como malos, por ejemplo el ser arrogante y rudo, lo justificado en sus vivencias, como huérfano que fue, y el llevar una vida desordenada.
“Desplazamiento” descargó todo su enojo en sunovia al ser incapaz de aceptar sus sentimientos en ella, gritándole incluso intentar golpearla. También desplazo sus emociones en varias ocasiones en Sean el terapeuta, en el cual intento y logróhacerlo sentir mal, porque no volvía a casarse, o porque no lograba superar la muerte de sus esposa, en Sean solo consiguió un gran enojo.



Resistencias
Will se documentó muy bien antes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria de la reduccion del impulso
  • Teoria De Los Impulsos
  • TEORÍA DE LA REDUCCIÓN DEL IMPULSO
  • Impulso
  • Impulso
  • Impulso
  • Impulsa
  • impulsividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS