Teoria del intercambio desigual

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
DERECHO POSITIVO.

El Derecho Positivo es el sistema de normas jurídicas que regula efectivamente la vida de un pueblo en un determinado momento histórico, se encuentren vigentes o no o también seestablecen simplemente que el Derecho Positivo es el conjunto de normas jurídicas en vigor en un país.

DERECHO NATURAL.

Cuando se habla de Derecho Natural, se hace alusión al derecho propio oinherente a la naturaleza humana, que no es creado deliberadamente por un órgano gubernamental, sino que está constituido por criterios y principios rectores de la conducta humana, que los partidariosde esta corriente consideran como eternos e inmutables; además no está representado por un conjunto unitario y sistemático de normas, que exista en algún lugar concreto y cuya validez todos reconozcan.El Derecho Natural es esencial a la naturaleza humana, y no creación del hombre.

DERECHO VIGENTE.

Es el conjunto de normas impero-atributivas que en una cierta época y un país determinado laautoridad política declara obligatorias. El derecho vigente está integrado tanto por las reglas de origen consuetudinario que el poder público reconoce, como lo preceptos que formula.

DERECHOOBJETIVO.

Se puede definir como las normas que rigen el actuar del hombre dentro de la sociedad, y a ella misma; a su vez se divide en dos grupos: Público y Privado. A su vez tienen mucha vinculacióncon otras ciencias o profesiones del ser humano.

DERECHO PUBLICO.
Es el que se refiere a la organización de las cosas publicas, o sea que regula las relaciones del Estado con: los demás Estados,Organizaciones Publicas, Los Individuos, y a su vez el que regula las relaciones de los Individuos con la Sociedad a la que pertenece y las relaciones de la misma entre si. Se puede dividir en variasclasificaciones basadas en su relación con otras ciencias y por su objetividad : Derecho Penal, Derecho Constitucional, Derecho Electoral, Derecho Administrativo, Derecho Fiscal, Derecho Tributario,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria del intercambio desigual
  • intercambio desigual
  • Teoría del Intercambio desigual
  • teoria del intercambio desigual
  • Teoria del intercambio desigual
  • America Latia Intercambio Desigual
  • teoria del intercambio
  • Teoría del intercambio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS