teoria del intercambio

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014



Teoría del Intercambio
(Homans)















Teoría de intercambio

La Teoría se da en al ámbito del conocimiento humano (queimplica el conocer su realidad y a sí mismo, problematizando esta realidad y sistematizándola).
La Organización se construye en el ámbito de la realidad humana misma, a través de un diseño social.
Hoyen día se utiliza mucho la teoría del intercambio, más aun en el ámbito económico, nadie da nada sin un interés o un beneficio propio. A esto le podemos llamar
coste-beneficio.
Unos de los casosmás fuertes que pegan en nuestra sociedad utilizando este método de intercambio es el de la Educación. Todos lucran con la educación, se benefician entregando un servicio a cambio de dinero.
Tenemos unejemplo muy actualizado que es el caso de uno de nuestro candidatos a presidente Franco Parisi, el promete una educación gratuita y de calidad. Sin recordar cuando se asoció con su hermano ycompraron un colegio para hacerlo particular.
Aquí ocurrió el intercambio, la compra de un colegio para entregar un servicio a cambio un beneficio para ellos ósea dinero.
A menudo en nuestra sociedadocurre un sin fin de intercambios que pasan por nuestro lado, por nuestras propias manos y no nos damos cuenta.
La Salud es otro ejemplo de coste-beneficio, para poder obtener una atención de salud dignaahí que dirigirse a las clínicas que muchas veces sus costos no están al alcance de nuestros bolsillos. Pero si vamos a un consultorio tenemos que esperar 3 a 4 horas para poder obtener una hora amédico para un mes más. Esto es otro intercambio económico.
Hoy en día la Teoría del Intercambio del Sociólogo Homans está muy vigente, cada día se da una ampliación más visible a todo lo que es elintercambio y en donde más se ve y podemos notar es en lo económico.
Así podemos afirmar que los seres humanos interactúan con otros seres humanos con pleno conocimiento de que sus actos serán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría del intercambio
  • Teoria del intercambio social
  • Resumen Teoria Del Intercambio Desigual
  • La Teoria Del Intercambio Social
  • teoria del intercambio desigual
  • La teoria del intercambio l der
  • Teoría Del Intercambio Funcional
  • teoria del intercambio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS