TEORIA DEL PAJARO EN MANO

Páginas: 5 (1110 palabras) Publicado: 5 de abril de 2015
TEORIA DEL PAJARO EN MANO

El quinto supuesto de la teoría de la irrelevancia de los dividendos de MM afirma que la política de dividendos no afecta a la tasa requerida de rendimiento de los inversionistas.
Myron Gordon y John Lintner argumentaron que Ks disminuye a medida que aumenta la razón de pago de dividendos, Gordon y Lintner afirmaron que los inversionistas valoran un dólar de dividendosesperados de una manera mas alta que un dólar de ganancia de ganancia de capital. MM estuvieron en desacuerdo, argumentaron que Ks es independiente de la política de dividendos.
Al argumento de Gordon-Lintner lo denominaron como la falacia del pájaro en mano porque, bajo el enfoque MM, la mayoria de los inversionistas planea reinvertir sus dividendos en las acciones de la misma empresa o deempresa a largro plazo para las inversionistas se determina tan solo mediante el grado de riesgos de sus flujos de efectivo en operación y no através de su política de pago de dividendos.

TEORÍA DE LA PREFERENCIA FISCAL
Existen tres razones relacionadas con los impuestos 1) Las ganancias de capital se gravan a una tasa máxima del 28%, mientras que el ingreso por dividendos se grava a tasasefectivas hasta casi un 35%. 2) No se pagan impuestos sobre las ganancias hasta que se vendas las acciones. 3) Si un individuo mantiene una acción hasta su muerte, no se causará ningún impuesto sobre las ganancia de capital, los beneficiarios podrán usar el valor cotizado de ésta al día de la muerte.
Debido a estas tres ventajas fiscales, los inversionistas pueden preferir que las compañías retenganla mayor parte de sus utilidades.

Estas 3 teorias ofrecen consejos contradictorios a los administradores corporativos. La manera lógica en proceder consiste en probar las teorías en forma empírica. sin embargo estas pruebas indican que cualquiera de las teorías podría ser correcta, o que todas podrían ser incorrectas, estos por dos razones 1) Para realizar una prueba estadística válida, todo lodemás aparte de la política de dividendos, del mantenerse constante, es decir, las compañías de muestra deber diferir tan solo en sus políticas de dividendos 2) se debe ser capaz de medir con un alto grado de exactitud los costos de capital contable de las empresas de muestra.
Los investigadores académicos también han estudiado la política de los dividendos desde la perspectiva del CAPM, estosestudios han establecido la hipótesis de que los rendimientos requeridos son una función tanto del riesgo del mercado y del rendimiento por dividendos.
otros puntos de discusión acerca de la política de dividendos
HIPÓTESIS DEL CONTENIDO DE LA INFORMACIÓN O DEL SEÑALAMIENTO
Si los inversionistas esperan que el dividendo de una compañía aumente en un 5% por año, y si el dividendo aumenta realmenteen un 5%, entonces el precio de las acciones generalmente no cambiará en forma significativa el día en que se anuncie le incremento en dividendos. En el lenguaje de Wall Street, tal incremento en dividendos seria “ descontado” o anticipado por el mercado. Sin embargo, si los inversionistas esperan un crecimiento del 5%, pero la compañía aumenta realmente el dividendo en un 25%, por ejemplo de $2.00a $2.50, esto generalmente iría acompañado por un incremento en el precio de las acciones. de manera opuesta, un incremento en dividendos inferior a lo esperado, o una reducción, generalmente daría como resultado una disminución de precio.
El hecho de que los incrementos cuantiosos en dividendos generalmente causan incrementos en los precios de las acciones es para algunos una indicación de quelos inversionistas, en conjunto, prefieren los dividendos en lugar de las ganancias de capital. Sin embargo, MM presentaron un argumento diferente. Hicieron notar los bien establecidos hechos de que las corporaciones siempre son renuentes a disminuir lso dividendos y, consecuentemente, que los administradores no aumentan los dividendos a menos que anticipen utilidades mas altas, o por lo menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMENTARIO DEL LIBRO PÁJARO EN MANO
  • teoria de la mano
  • Teoria de la mano invisible
  • mas vale pajaro en mano que cien volando
  • Teoria administrativa mana 210 solucion de problema
  • Teoria de la mano invisibe por adam smith (ingles)
  • pajaros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS