Teoria Del Pensamiento Administrativo

Páginas: 8 (1810 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental "RÓMULO GALLEGOS"
Cátedra: Metodoloía de la Investigación. Sección: Economía M1




DESARROLLO DE LAS Cs. SOCIALES





PROFESOR ESTUDIANTES
*Yefferson Benavides C.I.25.068.650
Manuel Camero *Yesica Alzuro C.I.23.798.301


SAN JUAN DE LOSMORROS; 13 de Marzo de 2012



APORTES DE KARL MARX EN EL DESARROLLO DE LAS Cs. SOCIALES

Cuyos aportes se basaron en la estrecha interdependencia de todos los fenómenos sociales, según ella, ninguno de los fenómenos pueden ser validamente analizada con exclusión de los demás. De acuerdo al marxista también ha sido inspiración para muchos, lo cual demuestra los legados y los aportes del marxismo.Marx trato de ver la realidad del ser humano en su esencia, y por eso lo concibe como ser humano dentro de unas condiciones económicas propias del modo de producción capitalista que son capaces de cambiar su realidad.
La cual propone su teoría y la praxis revolucionaria de esta. Las relaciones dentro de esa estructura solo pueden modificarse con la práctica, cuando la teoría llega a la praxis.Marx creía que la superación de esas contradicciones era resultado de un proceso histórico que era fruto inevitable de la evolución de la historia donde se daría las condiciones propicias para la ascensión del comunismo.
Las ciencias sociales son un producto de la modernidad, un intento de explicar las conmociones sociales. Por ejemplo, la que se produjo a fines del siglo XVIII cuando la RevoluciónIndustrial vinculó los nuevos desarrollos tecnológicos (las máquinas a vapor) con los productivos (la industria textil) y por ello hizo suponer que para la producción, ya no sería necesaria la fuerza animal -tampoco la del animal humano.
Para explicar esa revolución, nacieron dos proyectos teóricos que se rechazaban; dos diagnósticos acerca de cómo se comporta la sociedad. Uno era más normativo,el marxismo; el otro, el positivismo, fue más descriptivo, resultado de la sociología académica. Francia e Inglaterra fueron la cuna de la escuela positivista; la del marxismo, Alemania.

APORTES DE AUGUSTE COMTE EN EL DESARROLLO DE LAS Cs. SOCIALES

Se le considera creador del positivismo y de la disciplina de la sociología, aunque hay varios sociólogos que sólo le atribuyen haberle puesto elnombre.
Comte vio en esta ciencia las respuestas a los problemas del hombre y la sociedad. La exaltación de la Sociología le llevó a considerarla prácticamente como una nueva religión laica de la humanidad formándose así el positivismo.
Comte afirma que únicamente la ciencia positiva o positivismo podrá hallar las leyes que gobiernan no sólo la naturaleza, sino nuestra propia historia social,entendida como la sucesión y el progreso de determinados momentos históricos llamados estados sociales.
Se podría afirmar también que la filosofía positivista lo que hace es basar su conocimiento en lo positivo, o sea en lo real, dejando a un lado las teorías abstractas como la del fenomenalismo kantiano, al considerarlas como metafísicas.
Y también podemos decir que podría ser considerado comofundador en dichos aspectos:
· Proponer un nuevo modelo de racionalidad científica
· Mantenerse dentro del terreno de los ‘hechos’, entendiendo esto último no tanto los datos inmediatos de los sentidos sino las relaciones entre dichos datos, esto es las ‘leyes’ científicas. Las leyes dejan de ser ‘hechos’ para transformarse en ‘generalizaciones a cerca de los hechos’.
· Agonosticismo, sedesprecia la metafísica en tanto que considera incognoscible todo lo que se encuentra más allá de los hechos.
· La ciencia es la única guía para la humanidad y tomando los ideales de la ilustración, confía en el progreso indefinido.
· El valor de la ciencia se subordina a la función práctica del saber y es relativizado en su sentido histórico.
· Representa la ideología burguesa en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teorias y enfoques del pensamiento administrativo
  • Teorías Del Pensamiento Administrativo
  • Teorias del pensamiento administrativo
  • Teoría del pensamiento administrativo
  • Teorias Del Pensamiento Administrativo
  • Teorias del pensamiento administrativo y su aplicabilidad en el campo empresarial
  • Evolución De Las Teorias Administrativas Y Pensamientos Administrativos
  • Teoría del pensamiento administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS