Teoria del petroleo

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
INTRODUCCION
La etimología de la palabra petróleo, petro = roca y oleum = aceite, gramaticalmente significa aceite de roca. Si este aceite se analiza para verificar su constituciónquímica-orgánica, por contener el elemento carbono (C) en sus moléculas, se encontrará una extensa variedad de compuestos formados con el hidrógeno (H) denominados hidrocarburos. Los hidrocarburos son gaseosos,líquidos, semisólidos y sólidos, como aparecen en sitios de la superficie terrestre, o gaseosos y líquidos en las formaciones en el subsuelo

ORIGEN

Desde los comienzos de la exploración delpetróleo (1859) como negocio internacional integrado. Los geólogos, químicos e ingenieros han dedicado tiempo a estudiar e investigar los elementos y procesos responsables del origen, constitución,características, peculariedades de desplazamiento, acumulación y entrampamiento de los hidrocarburos en cuencas sedimentarias. Durante casi catorce décadas de estudios científicos, técnicos y de campo se haacumulado una valiosa y extensa información sobre las teorías y diferentes aspectos del origen del petróleo. Los esfuerzos continúan en pos de esta interminable tarea que cada día anima más el espíritudel investigador.

TEORIAS INORGANICAS

Según estas teorías, el petróleo se forma por reacciones netamente químicas, es decir, sin la Intervención de agentes vegetales y/o .animales. Entreestas teorías se mencionan como principales:

LA TEORIA DEL CIANURO

Se fundamentó en experiencias de laboratorio mediante los cuales cianuros de calcio, hierro y varios otros elementos en lapresencia del agua producían hidrocarburos.

Se presumía que la existencia de grandes cantidades de calcio, hierro, aluminio y otros elementos produciría carburos a grandes profundidades alentrar en contacto con el agua caliente y que a través de las grietas de la tierra los compuestos de hidrocarburos así formados llegaban a la superficie en forma de gas y/o líquido.

Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías del petróleo
  • teoría del origen del petroleo
  • Teorias inorganicas del petroleo
  • Teorias inorganicas del petroleo
  • PRINCIPALES TEORIAS QUE EXPLICAN EL ORIGEN DEL PETROLEO
  • EXPO TEORIAS SOBRE EL ORIGEN DEL PETROLEO
  • Teorias el Origen del Petroleo
  • Teorias Del Petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS