teoria del procesamient de la informacion

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
Universidad de panamá
Facultad de administración de empresas y contabilidad
Servicio al cliente y calidad total




Fecha:
15/5/2013








Elementos básicos del sistema decalidad
La primera edición de la serie de Normativas Internacionales en la gestión de la gerencia de Calidad ISO 9000 se publicó en 1987 por la Organización Internacional para la Normalización (con sede enGinebra, Suiza) con una estructura que comprende de buenas prácticas hacia la calidad. Considerando que el enfoque de la ISO 9000 es hacia el cliente, para efectivamente lograr y mantener dichoenfoque requiere de una estructura que incluya elementos para el liderazgo efectivo y contemporáneo, mejoras continuas y continuadas de los proceso, documentación (no burocratizada), medición y cumplir conlas demandas del mercado e inclusive el facultar y autorizar al personal de los diversos niveles jerárquicos en asistir en tan ardua tarea.
El interés en la Normativa ISO 9000 viene como resultadode la necesidades para identificar en forma sistemática medidas para exceder en los elementos de estructura. La ISO 9000 propiamente implantada ha demostrado que asiste en reducción de costosoperativos, mejoras a la calidad, aumentar la productividad y por ende la competitividad.
Que son las normas ISO 9000 y ISO 9000-1
ISO 9000 es una amplia serie de estándares internacionales para asegurar lacalidad. Partamos de la base que tanto el comercio como la industria, en todo el mundo, tienden a adoptar normas de producción y comercialización uniformes para todos los países del mundo o gran partede ellos, es decir, tienden a la llamada "normalización". Esta "normalización" no solo se traduce en las leyes de los países que regulan la producción de bienes o servicios sino que va más allá, yaque tiende a asegurar la economía, ahorrar gastos, evitar el desempleo y garantizar el funcionamiento rentable de las empresas.
A esta altura, podemos ya adelantar que la ISO ha dictado normas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria De La Información
  • teoría de la información
  • Teoria de la informacion
  • Teoria de la informacion
  • Teoria de la informacion
  • Teoria De La Informacion
  • teoria de la informacion
  • Teoria de la informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS