teoria del punto de venta

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
Teoría del punto de venta
La teoría del "Punto de ventas" es uno de los principios fundamentales de la economía al menudeo. Se refiere a ese momento en el que los clientes se aproximan al escritoriode salida con sus compras y el momento en el que el dinero y los bienes cambian de manos. Este es el núcleo del menudeo. La teoría POS, por sus siglas en inglés, es multifacética, ya que trata con elsuministro y la demanda y tan importante como la unificación de ambas cosas.
Producción
Walmart desarrolló un sistema de punto de venta (POS) que unifica completamente el concepto de suministro ydemanda. En las tiendas Walmart cuando algo se compra se registra en la caja administradora que también se conecta con las oficinas centrales de la corporación de compra. Cuando se hace una venta, estosignifica que hay un producto menos de ese tipo en el estante. Cuando se recibe la señal en la oficina de compra en la que se vendió el artículo, inmediatamente se ordena la compra de otro para quese vuelva a suministrar. De esta forma, Walmart reduce la burocracia, ya que las órdenes de compra se hacen automáticamente a artículos que se compran en el POS.
Demanda
La teoría POS no termina conuna orden "a tiempo". El POS trata con el acto de comprar algo. Sirve para actuar como un barómetro de demanda que puede rastrear la demanda a lo largo del tiempo de forma relativa a productos ylugares específicos. El sistema de software de POS ahora lo ofrecen varias empresas que permiten que la demanda del artículo se rastree con el paso del tiempo, permitiendo que la empresa vea qué variablesde la economía local sirven para estimular la demanda en distintos productos. Esto podría permitir a la empresa ver las correlaciones de demanda de un producto específico que de otra forma no se puedeprever. Esto ahorra los costos de compra y pueden encontrar demanda con una precisión casi perfecta
Ventas al menudeo
En el libro de Johan Bjorksen y de AndresHugglund para hacer negocios en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Punto De Venta
  • Puntos de venta
  • Puntos de Venta
  • PUNTO DE VENTA
  • Punto de venta
  • Punto de venta
  • Puntos De Venta
  • Puntos de Venta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS