Teoria del realismo polìtico

Páginas: 6 (1400 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2011
Idealismo Político

El presente escrito, tiene como finalidad analizar la invasión de Irak desde el punto de vista de la teoría del Idealismo Político. Donde Estados Unidos tiene como base los ideales nacionales, es decir, relaciones con el exterior que busquen valores morales universales y bienes en común.

Estados Unidos realiza la invasión a Irak entre el 19 de marzo y el 1 de mayo del2003, con el respaldo de las fuerzas británicas, Australia, Polonia, Dinamarca, entre otros países que también le brindaron el apoyo, a través de armamentos, aviones y militares.

Desde la teoría del Idealismo político podemos ver como EEUU, desencadena una serie de ataques hacia Irak, provocando la muerte de personas inocentes hasta lograr la toma del País, además de ocasionar problemaspolíticos entre las grandes potencias, ya que algunos países apoyaban a Bush en la invasión y otros se negaban por completo como lo fue Francia, Bélgica, Alemania, Rusia, China, entre otros; los cuales discutían que no existían pruebas contundentes que indicaran que el pensamiento de Bush era correcto.

El ex Presidente de Estados Unidos, se dejo llevar por el pensamiento y el sentimiento deprotección hacia su país, enfrentando todos los inconvenientes o problemas que se le pudieran presentar con la invasión, donde su argumento es que Saddam Husein presidente de Irak tenía armas de destrucción masiva, donde en cualquier momento podría atentar ante los Estados Unidos logrando la destrucción total del mismo; además de acabar con el terrorismo implantado por Husein y liberar al puebloiraquí.

Al comienzo de la Invasión Husein en defensa ordeno dividir Irak en cuatro secciones y encargó de cada región a un hombre de su entera confianza. Sin embargó la mitad de sus aviones estaban fuera de servicio por la falta de reparaciones y de mantenimiento adecuado.

Antes de la guerra, el ejército iraquí había hecho destruir varios de sus misiles como muestra de cooperación en un intentopor detener el conflicto; pero esto no fue suficiente para obtener la confianza de Bush, y así acabar con los planes de invasión.

Finalmente con lo leído, los informes publicados por periodistas y entidades internacionales, donde publicaron que el motivo declarado por Bush, no fue más que un falso testimonio; sin embargo no podemos obviar el hecho, aunque no justificable, que fue motivado arealizar esta invasión por sentirse amenazado por la destrucción total de su país unido al terrorismo, no tomando en cuenta la necesidad de llegar a una profunda investigación del tema antes de tomar una decisión apresurada acabando con vidas inocentes.



Teoría del Realismo Político

En este escrito se va a desarrollar la invasión de Irak, provocada entre 19 de marzo y el 1 de mayo del2003, por el gobierno de Bush de los Estados Unidos dándole un enfoque realista, desde el principio de la fuerzas inherentes de la naturaleza humana; la cual nos dice que los conflictos nacen a raíz del continuo choque que experimentan los Estados debido a sus intenciones de sobrevivir, prevalecer, dominar y propagarse.

El fundamento principal declarado por Bush para llevar a cabo la invasión fuela de “el encuentro de supuestas armas de destrucción masiva” acusando al gobierno Haddam Husein de acabar y provocar terrorismo hacia Estados Unidos.

Sin embargo muchos sabemos que la principal razón, el motor que movilizó esta invasión no fue más que obtener el petróleo que se explota en el país de Irak, a continuación se da a conocer los argumentos que indican que esta es la razón queconllevo a Bush a planear y llevar a cabo la invasión.

Hay que tener en cuenta que Estados Unidos, se encuentra en medio de una deuda externa, con déficit comercial y fiscal, con un alto desempleo abierto y una delincuencia empresarial que ha ocasiona la quiebra de muchos ahorradores. Sin embargo Estados Unidos ha gozado de un privilegio que lo ha salvado y que hasta los momentos no puede perder,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria del realismo politico
  • realismo politico
  • Realismo politico
  • Realismo Político
  • Realismo, en política internacional
  • Ensayos de realismo politico
  • El realismo politico en la guerra fria
  • Seis principios del realismo politico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS