Teoria Del Signo De Pierce

Páginas: 5 (1175 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Ej ° 1

RESPONDA basando en el texto y trabajando en grupo:

1. Realice una lectura comprensiva del texto lectura comprensiva del texto.
2. ¿Qué entiende a partir del texto por signo?
Un signo o un representamen, según Peirce, es algo que para alguien representa o se refiere a algo en algún aspecto o carácter. Se dirige a alguien, crea en al mente de esa persona un signo equivalente o unsigno mas desarrollado. Este signo creado es lo que Peirce llama el interpretante del primer signo. El signo esta en lugar de algo, esta en lugar de ese objeto no en todos los aspectos, sino solo con referencia a una suerte de idea.
En cambio, en el texto el signo es algo que el protagonista deja en un punto en el espacio esperando encontrarlo en algún momento nuevamente, lo hace con el fin deque ese “algo” hiciera ese punto en especial en el espacio reconocible y que sea diferente del resto de los puntos. El signo se define aquí como “cualquier cosa que se le diera por hacer” porque no tenia medios para materializarlo, es decir que no es algo concreto sino que es algo abstracto.

3. ¿Qué relaciones establece con la clase teórica?
El personaje pasó por un proceso semiótico,produciendo una pieza, dándole un significado, y luego reconociéndolo como signo.

4. ¿El signo de definido por Ch S. Peirce responde las características que plantea Qfwfq?
En el texto de Peirce recibe el nombre de representamen, es una “cualidad material” que esta en el lugar de otra cosa, su objeto, de modo que despierta en la mente de alguien un signo equivalente al que se denomina interpretante, queaclara lo que significa el representamen y que a su vez representa al mismo objeto. El signo existe a partir de cualidades que sirvan para distinguirlo, un objeto y la relación semiótica triádica, comportar un representamen que debe ser reconocido como el signo de un objeto a través de un interpretante.
Podemos concluir que el signo del cual se habla en el texto no responde con la definición designo que tiene Peirce, No tiene un objeto claro, pero sí tiene un significado para él ni cuenta con cualidades que sirvan para distinguirlo, pero principalmente porque no cuenta una cualidad material.

5. ¿Puede identificar primeridad, segundidad, terceridad de los signos que propone Qfwfq?
Primeridad: El personaje se encuentra en el espacio.
Segundidad: Realiza el signo.
Terceridad: MarcaSU punto en el espacio, lo reconoce y representa al signo pensado, le pone un significado y un sentido.

6. ¿Qué se entiende por semiosis?
Instrumento de conocimiento de la realidad, para Peirce un triádico de inferencia mediante el cual un signo (representamen) se le atribuye un objeto a partir de otro signo (interpretante) que remite al mismo objeto. La semiosis es una experiencia que hacecada uno en todo momento de su vida, es el proceso por el cual nuestra cultura nos permite identificar ciertos signos con objetos o lugares de nuestra vida cotidiana, atribuyéndole al signo un significado connotado.

7. ¿Es posible pensar en un signo único?
No es posible pensar un signo único ya que los diferentes signos son producidos por nosotros mismos todo el tiempo.
Ej ° 2

1. El signo ,según Peirce, en primer instacia es una cualidad material que esta en lugar de otra cosa (su objeto). A esto se le atribuye el nombre técnico de Representamen. Pero en su análisis Peirce explica que para que algo sea un signo deben existir 3 condiciones. El signo debe tener cualidades que sirvan para distinguirlo, debe tener un objeto al cual representar o significar y debe existir inevitablementeuna relación semiótica triádica en la cual un Representamen debe ser reconocido como el signo de un Objeto a través de un Interpretante. Entonces, el signo existirá en tanto exista esta relación, esta semiosis.

2. El carácter representativo del signo concierne a la relación o correlación entre el signo y el objeto. Un signo debe entrar en relación con un objeto o representar ese objeto. Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SIGNO DE PIERCE
  • El signo, Pierce
  • Teoría pierce
  • Signo segun pierce
  • Charles pierce
  • Pierce Tipologia De Los Signos
  • El signo desde pierce
  • El signo segun Saussure y Pierce

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS