Teoria Del Votante Medio

Páginas: 7 (1534 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
Estrategia del Maximin: Consiste en maximizar la minima ganancia.

[pic]

Esta matriz se le denomina “forma extendida de plantear los juegos”. Tenemos 2 jugadores: 1 y 2. Y se plante de la siguiente manera: i. Tenemos información completa; y ii. Uno juega primero y el otro juega después, en función de lo que jugó el primero. Esto hace de que exista una dependencia de uno con el otro. Estoquiere decir de que como siempre empieza jugando el jugador 1 y luego el 2, la decisión siempre va a depender del 2. Aunque el 1 también puede influir en esa decisión. Por ejemplo, si el jugador juega la estrategia “a”, el jugador puede jugar la estrategia “a”, “b” o “c”. Si el 2 juega la estrategia “a”, el jugador uno va a ganar 9 y el dos 1. Y así sucesivamente.

En este juego, las gananciassiempre suman diez, porque es un juego de suma cero, es decir, lo que gana uno lo pierde el otro. Como el jugador 1, al saber cuales son las ganancias, porque tiene información completa, va a elegir entre “a”, “b” y “c”, siempre va a elegir una alternativa. Va a elegir siempre la que le va a convenir. Y para elegir esta alternativa, va a utilizar la estrategia de Maximin, porque va a tratar siempre demaximizar la minima ganancia.

Lo que el jugador 1 supone es que lo que juegue él, va a tratar de maximizarlo el 2. Por ejemplo, si el jugador 1 elige la estrategia “a”, el jugador 2 va a tratar de jugar donde gane más, es decir, eligirá la estrategia “b” (1, 9). Entonces, el jugador 1 sabe perfectamente de que si elige la estrategia “a”, el jugador va a elegir la estrategia “b”, y por ende, eljugador dos gana 9 y el jugador uno gana 1. En ese sentido, si el jugador 1 elige “b”, sabe que el dos va a elegir “c”, y por lo tanto, el jugador dos gana 6 y el uno 4. La estrategia, por lo tanto es tratar siempre de maximizar la mínima ganancia.
Es decir, el maximin en este juego es la estrategia “b” para el jugador uno y “c” para el jugador dos. En este caso, el jugador uno gana 4. Estaestrategia es lo que se denomina “equilibrio de nash”. Siempre van a elegir estos dos caminos, a pesar de que existan 9 alternativas.
La moraleja de este juego también es que el jugador uno, a pesar de que tiene información completa, se puede equivocar. A veces, pueden que las alternativas de cada uno sean tan distintas y disímieles, que sea muy dificil saber cual es el equilibrio de nash.

Juegoscon transferencia de utilidad

Por ejemplo, los dipitados, los senadores, los concejales etc, no solamente tienen votos sino que también analizan presupuestos, y del cómo se van a utilizar.

Supongamos que hay un presupuesto de 100 millones de pesos, y existen tres actores: A, B y C. Y estos tres actores tienen un voto cada uno, o sea, tienen el mismo peso, porque son los tres miebros delComité. Y además, se tiene que crear una alianza con mayoría absoluta.
Se pueden crear distintos tipos de alianza: 1. ABC, 2. AB, 3. AC, 4. BC.
El problema es no solamente de hacer alianzas, sino también de repartirse el dinero para luego utilizarlo. Y aquí es donde viene la complejidad, porque cualquiera de estas cuatro alianzas es posible. Pero el problema es que, por ejemplo, supongamos que ella alianza uno A se queda con 34 millones, B con 33 y C con 33; entonces, puede venir B y ofrecerle a C la mitad del presupuesto para cada uno, es decir, 50 para cada uno, y así, romper la alianza 1. El actor A, puede venir y negociar con cualquiera de los dos, por ejemplo, ofreciendole más de la mitad del presupuesto, para que de este modo, se rompa la alianza entre B y C. Y así sucesivamente sepueden ir rompiendo todas las alianzas y creando otras nuevas.
Lo que significa esto, en definitiva, es que cuando existen alianzas o Comités de 3, 5 o 6 personas, donde no hay una ponderación de la fuerza que tiene cada una de las personas, es muy dificil llegar a un acuerdo. En la realidad se llegan a acuerdos más ideológicos, que monetarios.
El primer problema que se presenta, se resuelve de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría de los medios
  • Teoria del medio
  • Teoria del medio
  • Teoría Del Medio
  • Teoría De La Media Naranja.
  • Teoria Pedagogica Del Nivel Medio
  • Teoria Del Conocimiento Edad Media
  • Teoria del conocimiento de la edad media

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS