teoria desiciones

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE SANTIAGO



ANDRES GARCIA GUZMAN

NOMBRE

208-3782

MATRICULA


NELDO ORTEGA

PROFESOR

SIMULACION DIGITAL

MATERIA


INF-290104

SECCION

30/11/2013

FECHA DE ENTREGA








Introducción



A continuación trabajaremos con un simulador de conducción que es una herramienta formativa que permitecapacitar a alumnos en una etapa inicial de aprendizaje en la conducción realizando ejercicios de distinto nivel de complejidad (de menor a mayor dificultad) sin el riesgo propio de una práctica de conducir.



Se puede simular condiciones habituales a las que se podría enfrentar un conductor en, Una de las ventajas de este proceso es que el conductor no solamente puede aprender realizando estosejercicios, puede repetir y ejercitarse en los que tiene mayor dificultad pasar distintos cambios, estacionar, y revisar sus acciones incorrectas para poder identificar donde debe priorizar su formación.
































Resumen

Un simulador en general es una herramienta compuesta por Hardware y Software (uno o varios programas específicos) quepermite simular condiciones reales de conducción de cualquier tipo de vehículo, en un principio estos equipos eran de alto costo y por lo tanto estaban desarrollados y dirigidos a mercados donde el equipo a simular era muy costoso de operar para los procesos de instrucción.


Pero con el avance de la Tecnologías en computadores y desarrollo de software este tipo de herramienta esta cada vez máscercano al uso en los procesos de instrucción de conducción ya sea para procesos iniciales (automóviles, motos, scooter) como Conducción Profesional .



Ventajas del uso de un Simulador en el proceso de conducción
 
Un proceso de formación adecuado mediante el uso de un simulador de conducción puede diferenciarse de un proceso de formación convencional pues permite:
 
a)      Repeticiónde ejercicios prácticos en un alumno hasta llegar a un nivel adecuado de competencia (por ejemplo uso de pedales y operación de cambios, manejo en circuitos con muchas curvas en ambos sentidos, proceso de estacionarse.
 
b)      Entrenamiento en situaciones de cierta dificultad como un aumento del tráfico, manejo con situación climática adversa como lluvia, nieve, neblina que podría serdifícil de realizar en una conducción convencional y que supone cierto riesgo por el hecho de compartir una vía con otros vehículos;
 
c)      Estudiar el comportamiento del Conductor antes situaciones nuevas, inesperadas;
 
d)     Concientización a los alumnos que están en un proceso de aprendizaje ante el riesgo de manejar bajo la influencia del alcohol;
 
e)      Desarrollar conductas demanejo a la defensiva como manejar manteniendo la distancia de frenado, manejar a una velocidad adecuada según el tipo de camino y de tráfico.
 
f)       Dado que todos los programas presentan una modalidad de Evaluación posterior, este permite al alumno en conjunto con su instructor revisar su los ejercicios realizados y analizar los errores cometidos y proponer soluciones en conjunto.Planteamiento del problema:

Creación de un simulador de cómo conducir para inducir al usuario a obtener técnicas y estrategias visibles para su desarrollo.




Objetivo del sistema

Adquirir las habilidades y destrezas necesarias para responder de manera adecuada a las diferentes situaciones de riesgo más usuales encontradas en la conducción y evitar cualquier accidente y sus posiblesconsecuencias




Misión

Ser un centro de referencia donde todo usuario pueda optar por este software para adquirir conocimientos sobre la conducción de carros y poder desarrollar sus habilidades.


Visión

Ser líderes en el mercado en la venta e implementación de software de simuladores de conducción de carros.














1-Misión y metas del software hacia donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de la desicion
  • Teoria De Desicion
  • teoria de la desicion
  • Teorio de desiciones
  • Teoria De Las Desiciones
  • Teoria De La Desicion
  • Teoría Clásica de la desicion
  • Teoria De Desicion En Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS