Teoria Discos Duros

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
[pic]


Tipos de discos y conectores:


Existen discos duros internos, externos y multimedia y pueden tener uno de los siguientes conectores:
IDE: Integrated Device Electronics ("Dispositivo con electrónica integrada") o ATA (Advanced Technology Attachment), controla los dispositivos de almacenamiento masivo de datos, como los discos duros y ATAPI (Advanced Technology Attachment PacketInterface) Hasta hace bien poco, el estándar principal por su versatilidad y relación calidad/precio.
SCSI: Son discos duros de gran capacidad de almacenamiento (desde 5 GB hasta 23 GB). Se presentan bajo tres especificaciones: SCSI Estándar (Standard SCSI), SCSI Rápido (Fast SCSI) y SCSI Ancho-Rápido (Fast-Wide SCSI). Su tiempo medio de acceso puede llegar a 7 mseg y su velocidad de transmisiónsecuencial de información puede alcanzar teóricamente los 5 Mbps en los discos SCSI Estándares, los 10 Mbps en los discos SCSI Rápidos y los 20 Mbps en los discos SCSI Anchos-Rápidos (SCSI-2).
Un controlador SCSI puede manejar hasta 7 discos duros SCSI (o 7 periféricos SCSI) con conexión tipo margarita (daisy-chain). A diferencia de los discos IDE, pueden trabajar asincrónicamente con relación almicroprocesador, lo que los vuelve más rápidos.
SATA (Serial ATA): Nuevo estándar de conexión que utiliza un bus serie para la transmisión de datos. Notablemente más rápido y eficiente que IDE. En la actualidad hay dos versiones, SATA 1 de hasta 1.5 Gb/s (150 MB/s) y SATA 2 de hasta 3.0 Gb/s (300 MB/s) de velocidad de transferencia.


Instalación de un disco duro


Precauciones a tomar:Tanto las tarjetas principales (O motherboard) como los sistemas operativos tienen un límite en la capacidad del disco duro. Así que debemos asegurarnos cual es nuestro límite antes de comprarlo. Generalmente no tendremos problemas con discos duros menores de 137Gb, a menos que nuestra Motherboard sea demasiado antigua, pues en algunas máquinas (Anteriores a las P2) no soportan discos de más de8Gb.
Y por el otro lado, solamente Windows XP con SP1 o SP2 integrado o Windows 2000 con SP4 integrado soportan discos de más de 137Gb.
Una vez que estamos seguros que nuestro equipo y nuestro sistema operativo soportan discos de ésta capacidad comenzaremos con la instalación.
 

Configuración del disco duro


Todos los discos duros tienen unos pequeños jumpers en donde están las conexiones.Esto es para “decirle” a la máquina que es el IDE principal (los lectores ópticos como CD-ROM, DVD, grabadoras también se conectan por medio de las conexiones IDE y en una sola conexión pueden conectarse 2 dispositivos).
Cada disco duro tiene un diagrama en la etiqueta para saber cómo configurarlo, pero al ser nuestro disco duro principal lo configuraremos como “master”.


Mantenimiento de undisco duro


Para ello se debe hacer lo siguiente:


• Eliminar periódicamente los ficheros temporales que se generan automáticamente, tanto los descargados de Internet (ver Herramientas/Opciones de Internet en su navegador), como los producidos por el Sistema Operativo al trabajar con ficheros.
• Desinstalar los Programas o Aplicaciones que no necesite o utilice. 
• Cuando instale odesinstale Programas o Juegos en su Ordenador, REINICIE siempre el PC entre uno y otro, con lo que evitará problemas posteriores.
• Grabar en Unidades de Almacenamiento externo ficheros como Fotos, música, videos, etc, vaciando en lo posible el Disco Duro, y evitando que, por una avería en el Disco, por error o un virus se borre.
• Elimine las entradas de registro inválidas y los accesosdirectos dañados. Existen muchos programas de Análisis y Limpieza del Registro (por ejem. Norton System Works, y otras)
• Desfragmentar el Disco Duro de forma periódica, siempre DESPUES de las tareas comentadas anteriormente.


Problemas

Los problemas físicos más comunes son:

Cabezal Lector:

El cabezal lector es una pieza móvil encargada de leer, escribir y borrar datos. Cualquier fallo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disco Duro
  • Disco Duro
  • Discos duros
  • Disco duro
  • Discos duros
  • discos duros
  • Disco duro
  • Disco duro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS