Teoria Economica Clasica

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
LA TEORIA ECONOMICA CLASICA
La Teoría Económica Clásica afirma, que si los mercados fueran perfectos no sería necesario que el gobierno desempeñara una función económica. Los mercados perfectosgeneran una relación de interdependencia entre los partícipes, de forma que las decisiones relativas a la compra o venta de bienes, vendrían determinadas únicamente por consideraciones económicas yoportunidades de beneficio.
            Sin embargo, los mercados no son perfectos, y la existencia de bienes públicos, externalidades en la producción y el consumo, imperfecciones en la información yprácticas monopolistas, justifican que el Estado desempeñe una función económica correctora,
La teoría consistía principalmente en que la economía tiende por si sola a un equilibrio natural con el usopleno de los factores de producción (tierra, trabajo, capital). Es decir, el mercado (medio donde convergen compradores y vendedores), regulará el proceso económico y corregirá los posibles problemasque se presenten en la economía (desempleo, inflación...). El mecanismo por excelencia con que opera el mercado es el sistema de precios, mediante la oferta y la demanda.

* F.DERNBURG Y M.MCDOUGAL (1975) “Macroeconomía “ Editorial Diana, México, págs. 25-43.

* OSKAR LANGE (1982) “La Economía en las sociedades modernas” Editorial Grijalbo, págs. 70 – 82.

* REID DICKSON P. (1992)“Toward a General Theory of Competitive Rationality”  Journal of Marketing  Vol.  56, págs.  69-83.

*
* ARGANDOÑA A. (1997) “¿Qué hace falta para que la Economía funcione?” Nueva revista dePolítica, Cultura y Arte Nº 48, págs. 50-61.

* SMITH, ADAM (1984) “Riqueza de las naciones” Ediciones Orbis, segunda edición

* JMAZA, DOMINGO (1992) “Tratado moderno de Economía”. Nuevaedición Editorial Panado. Caracas, págs. 114-131.

* EKELUND, ROBERT B & HERBERT ROBERT F (1991) “ Historia de la teoría económica y su método” Editorial Mc Gram Hill págs. 230-241....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria economica clasica
  • Teoria clasica economica
  • Teoria Economica Clasica De La Ocupacion.
  • Teoria Economica Clasica
  • Fracaso de las teorías clasicas economicas
  • Economistas clasicos
  • Economistas Clasicos
  • Economistas Clásicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS