Teoria economica

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
Párrafo de introducción a la LEY DE RENDIMIENTO MARGINAL
La mayor parte de los procesos de producción experimentan originariamente rendimientos marginales crecientes, sin embargo, todos losprocesos de producción llegan a un nivel donde dichos rendimientos empiezan a decrecer.
Ocurren rendimientos marginales decrecientes cuando el producto adicional de un trabajador es menor que el productomarginal del trabajador anterior.
Los rendimientos marginales decrecientes se producen debido al hecho de que cada vez más trabajadores están utilizando el mismo capital y trabajando en el mismoespacio.
Mientras más trabajadores se integran, éstos tienen cada vez menos oportunidades de hacer su trabajo productivo.
Este fenómeno es tan intenso que se le conoce como una ley: Ley de losRendimientos Decrecientes.
Características generales de los costos:
 De oportunidad: El uso de un recurso para un determinado propósito implica que algún otro bien no será producido con esa cantidad derecurso, o sea que dicho recurso no estará siendo usado para una producción determinada y que se renunciará a las ganancias que corresponderían por esa producción. De esa manera, los costos son costosexplícitos para el recurso usado o implícito para el uso alternativo del recurso.
 Ganancia Normal: Entre los costos implícitos de una firma, lo más importante es alcanzar el costo de ganancianormal. La ganancia normal es el ingreso que el dueño del negocio o empresario recibirían si él o ella estuviesen participando en alguna otra actividad o trabajo.
 Ganancia Pura: También conocida comoganancia económica, es el excedente de ganancia sobre todos los costos de una firma, tanto explícitos como implícitos (ej.: costos de oportunidad) (uno de los cuales es la ganancia normal). Por lo tanto,la ganancia pura o económica difiere de la ganancia contable del ejercicio, en que esta última solamente toma en cuenta los costos explícitos que realmente afectan el bolsillo.
 Corto plazo: es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria economica
  • Teorias economicas
  • Teoria economica
  • Teorias Economicas
  • Teorias economicas
  • Teorias Economicas
  • teoria economica
  • Teoria economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS