teoria economica

Páginas: 10 (2383 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014
INSTITUTO UNIVERSITARIO LATINOAMERICANO

LICENCIATURA EN Administración de empresas

TEORIA ECONÓMICA

OLIVER HERNANDEZ CABRERA

Fecha de entrega

28 de junio del 2013

Nombre del asesor

Guillermo José González Wolf


Como afecta la inflación en mi economía familiar
Bueno la inflación afecta en mi economía familiar porque es la causa de que no pueda consumir o seguirobteniendo de productos y servicios que con la inflación aumentan sus precios, así como también aumentan las necesidades día a día por adquirir productos a un costo accesible y que también en México aumentaran los salarios porque no solo es cosa de bajar precios sino también de aumentar los salarios para poder satisfacer nuestras necesidades y culminar nuestras metas en cuestión personal familiar.
Asícomo también en el ámbito laboral mientras se obtenga un mejor sueldo es como una motivación extra para nosotros como trabajadores seguir trabajando con más y menos eficacia, para así poder resolver nuestros problemas económicos y para ello también poder culminar nuestra carrera como administradores ya que con inflación y las cosas más caras día a día pues se verá reflejado en el pago decolegiaturas, libros y trabajos.









Hechos económicos
Unidad 1
compra
venta
trabajo
narcotráfico
gasolinazo
matrimonio
vivienda
crédito
obtención de crédito
buen fin oportunidades
divorcio
desempleo
infidelidad











Diferencia entre desarrollo y subdesarrollo
Unidad 2
El desarrollo consiste en la ampliación de las opciones que los pueblos tienen paravivir de acuerdo con sus valores.
El desarrollo es más que el simple aumento o disminución del ingreso nacional. Es crear un entorno para que las personas puedan hacer plenamente realidad sus posibilidades y vivir en forma productiva y creadora de acuerdo con sus necesidades e intereses. El desarrollo es más que crecimiento económico, el cual solamente constituye un medio, para ampliar las opcionesde la población. Un elemento fundamental para la ampliación de esas opciones es el desarrollo de la capacidad humana, es decir, las múltiples cosas que la gente puede hacer o ser en la vida.
Las capacidades esenciales para el desarrollo humano son vivir una vida larga y sana, tener conocimientos, tener acceso a los recursos necesarios para alcanzar un nivel de vida decoroso y poder participar enla vida de la comunidad. Sin ellas sencillamente no se dispone de muchas opciones ni se llega a tener acceso a muchas oportunidades que brinda la vida.
SUBDESARROLLO
Ausencia de desarrollo; situación en las que se encuentran amplias áreas económicas del mundo, caracterizadas por su pobreza y atraso relativo y por su marginación y papel subordinado dentro del sistema económico mundial. Elanálisis del subdesarrollo está íntimamente ligado a la aparición en el seno de las ciencias sociales y más aún dentro de los movimientos sociales de la aspiración colectiva al desarrollo.
El problema del subdesarrollo difiere y adquiere una mayor gravedad que la mera pobreza institucionalizada de las sociedades tradicionales o atrasadas, porque añade a la penuria material, la frustración y la sensaciónde marginación de un sistema ajeno en bueno medida a quienes, sin embargo, padecen sus consecuencias más adversas e injustas.
El subdesarrollo es la pobreza marginada propia del mundo moderno -no la pobreza integrada del mundo tradicional donde los pobres estaban integrados en él, se sentían miembros del mismo-; el subdesarrollo añade a la carencia la no participación: es una pobreza específicade la cultura técnica, creada por el desarrollo capitalista, agravada por la continua exhibición de la ajena opulencia, por las tentaciones cuya función es comprar la conformidad del pobre a cambio de falsas esperanzas.
La importancia del dinero en nuestra vida
Unidad 3
Se dice que el dinero es el común denominador de la vida moderna, es una fuerza invisible que permite intercambiar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria economica
  • Teorias economicas
  • Teoria economica
  • Teorias Economicas
  • Teorias economicas
  • Teorias Economicas
  • teoria economica
  • Teoria economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS