Teoria Economica

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
1.- Determine cuál es la situación real de Honduras y Posteriormente, con cinco indicadores macroeconómicos prioritarios demuestre la situación presente y futura con que se generaría el desarrollosostenible de nuestras sociedades.

R/ La situación económica es critica provocada por el mal uso de los recursos del estado falta de control, además de ello la falta de generación de empleos se dapor la crisis política de Honduras la falta de seguridad la falta de circulante, provocando que no haya más inversiones, habiendo una fuga de capital de trabajo por falta de seguridad.

2.- Usandodos indicadores económicos prioritarios, debidamente seleccionados, examine y ataque la falta de visión de los que administran la economía nacional; que han generado los altos niveles de desempleo,inseguridad y de inflación con que actualmente nos enfrentamos. Formule dos soluciones macroeconómicas para resolver cada uno de esos problemas en honduras.

R/ El indicador de las exportaciones quepara el 2011fue de 6.617,40 (millones de $) y la tasa de inflación al 2011 que fue de 6.
Poniendo como referencia estos 2 indicadores podemos observar que las exportaciones se han mantenido casiconstantes en los últimos 5 años por lo cual nos lleva a pensar que realmente no ha habido un crecimiento económico adecuado. Es comprensible que en el año 2009 haya habido un descenso en las exportacionespor la delicada situación económica que atravesaba el país y aun hoy en día a se siguen sintiendo las secuelas de dicho suceso. Ha habido una falta de visión de parte de las personas que administranla economía nacional puesto que al invertir más en exportación estamos contribuyendo de igual manera a disminuir lo que es la tasa de desempleo.
La inflación lo que ha venido a generar es más pobrezapor un desmedido incremento generalizado de los precios de bienes y servicios con relación a la moneda. Cuando el nivel general de precios sube, cada unidad de moneda alcanza para comprar menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria economica
  • Teorias economicas
  • Teoria economica
  • Teorias Economicas
  • Teorias economicas
  • Teorias Economicas
  • teoria economica
  • Teoria economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS